Cs denuncia que Amat no cumple su palabra en los acuerdos de presupuestos

Los concejales de Cs en primer término. /
Los concejales de Cs en primer término.

La formación ha arremetido contra el PP y la concejal tránsfuga, que según Lourdes García han formado una «sociedad perfecta»

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La relación entre el Partido Popular de Roquetas y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio, se sigue tensando tras una primera parte de la legislatura en la que ambas formaciones alcanzaron algunos acuerdos, una parte de los cuáles no se ha llegado a cumplir.

Así lo denunció ayer la formación naranja, que informó a través de un comunicado de su abstención en la Comisión de Hacienda en el punto sobre la aprobación de la Cuenta General del año pasado. Decisión adoptada tras comprobar que el equipo de Gobierno no sigue sin enviar a los concejales de Ciudadanos el informe solicitado sobre la aplicación de las 15 medidas que la formación naranja exigió para abstenerse y facilitar en su día la aprobación de los presupuestos de 2017.

La portavoz de Ciudadanos, Lourdes García, recordó que ya solicitó el citado informe en octubre de 2017, y además, a él se ha hecho alusión en alguno de los plenos celebrados en los últimos meses, sin que por el momento el PP haya remitido la información. «La falta de gestión de este Gobierno es palpable cada semana que transcurre», destacó la edil quien volvió a exigir el informe para poder emitir un voto en el próximo pleno.

«Poca palabra» de Amat

La portavoz de Ciudadanos ya denunció en su día la «poca palabra» que tiene el alcalde y su equipo de Gobierno al no haberles facilitado el informe. El pasado 31 de octubre le solicitamos por escrito dicho informe sin obtener respuesta alguna y hoy lo hemos vuelto a pedir. Son inversiones imprescindibles para nuestro municipio, lamentó la portavoz, a la vez que recalcó que ·este grupo hizo 18 propuestas llegando a un consenso en 15, siendo las de más inversión para el núcleo urbano de Aguadulce».

En otro orden de asuntos y en la Comisión de Gestión de la Ciudad, también celebrada ayer lunes, la formación naranja defendió una moción para mayor seguridad en la ordenación del tráfico y apertura de una nueva puerta en la fachada sur del IES Las Marinas para que los alumnos no tengan que acceder diariamente con un «fuerte peligro» a las instalaciones.

«Llevamos meses reclamando al Ayuntamiento mediante un ruego primero y moción después, que se acometan estas propuestas y no solo hacen oídos sordos, sino que primero nos dicen que los informes técnicos desaconsejan nuestra propuesta para luego decirnos que la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, está trabajando en ello», señaló el vocal de Cs en la comisión, Enrique Hernández.

La formación naranja lamentó, igualmente, que no prosperara su moción para acometer actuaciones sobre la calle Bangkok del municipio que es interconexión de dos barriadas y que ha sido apoyada por toda la oposición excepto por el PP y la concejal tránsfuga. Al respecto desde Cs manifestó que «está clara la sociedad perfecta que han formado el equipo de Gobierno y la edil tránsfuga, que responde solo a sus intereses personales y de partido, pero no al de los roqueteros», concluyó Lourdes García, quien nuevamente ha arremetido contra la concejal tránsfuga por el papel que está teniendo desde que abandonara las filas del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos