IU denuncia el abandono en el que se encuentran las pocas pistas deportivas libres del municipio

Estado que presentan las pistas de El Parador./
Estado que presentan las pistas de El Parador.

La formación reclama al Ayuntamiento un adecuado mantenimiento de las instalaciones de El Parador y Aguadulce

J. V.ROQUETAS DE MAR

Miembros de Izquierda Unida se desplazaron hasta El Parador esta semana para comprobar el estado de las pistas deportivas de acceso libre. Durante la visita observaron las malas condiciones de las instalaciones situadas en la calle Sierra de Alcaraz y Sierra Espuña, tras el Mercadona, con tan solo un año desde su inauguración y un coste de 21.731 euros, además del abandono de las que se encuentran en la intersección de la carretera de Alicún y la de Los Motores y, el problema de encharcamientos que sufren las de Puebloblanco en Aguadulce.

Sensi Marcos, concejal de IU, ha reclamado al Ayuntamiento «una inversión para la reparación de estos espacios, además de control y mantenimiento». Para la edil «la situación actual es lamentable en Roquetas. Por eso le recordamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular el déficit de instalaciones deportivas públicas. No hay más que ver la falta de horarios y lugares suficientes para los entrenamientos de clubes. Y en Aguadulce, aún peor».

La pista polideportiva ubicada a espaldas del supermercado, está inutilizable debido al desprendimiento de la superficie de césped artificial y, el deterioro de las canastas. El estado de las instalaciones de la carretera de Alicún y la de Los Motores, descrito por la formación de izquierdas presenta «unas porterías que se han soltado del suelo, suponiendo un riesgo de aplastamiento para los usuarios, unos accesos difíciles al recinto desde la calle Jovellanos que carecen de entradas adaptadas a la normativa correspondiente y una red perimetral y valla que se deberían cambiar».

Marcos ha manifestado la necesidad de tomar medidas contra los encharcamientos que se producen en la pista de la carretera de Alicún y de Los Motores y en la de Puebloblanco. «Cada vez que llueve hemos visto estas instalaciones prácticamente inundadas, porque la superficie de juego no evacua adecuadamente las aguas pluviales», ha afirmado.

La edil ha denunciado que «el lema del PP de Roquetas continúa siendo 'Construir, inaugurar y olvidar'. Olvidarse de todos esos espacios y de los ciudadanos que desean disfrutar de ellos. El concejal de Deportes, José Juan Rubí, es el responsable de poner en marcha los procedimientos que se requieran para solucionar estos problemas». Izquierda Unida considera que esta política llevada a cabo desde el equipo de Gobierno significa «un derroche del dinero de todos los vecinos».

El Grupo Municipal ha denunciado también una de las cuestiones que más reclamaciones ha motivado entre la población: las pistas gratuitas de libre acceso en las barriadas. «Las que llegan lo hacen tarde, con mucha demora, como los casos de El Puerto, Cortijos de Marín o Las Marinas. Se ha necesitado mucho tiempo para conseguirlas, y eso tras innumerables peticiones de los vecinos, mociones de IU e iniciativas de otros partidos», ha concluido Sensi Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos