Cs denuncia el abandono de los colegios del municipio al comienzo del curso escolar

Lourdes García, junto a uno de los centros, en este caso con jardines mal cuidados. /
Lourdes García, junto a uno de los centros, en este caso con jardines mal cuidados.

La formación denuncia el deficiente mantenimiento de las zonas verdes de los alrededores, así como la falta de revisión y limpieza de los colegios, acusando al Ayuntamiento de olvidarse de los centros

J. V.ROQUETAS DE MAR

«Año tras año, al inicio del curso escolar nos encontramos con que el equipo de gobierno del PP no ha hecho su trabajo, en mantenimiento y conservación de nuestros colegios e institutos. Este año, entre otros, en un tema tan importante como la limpieza de las zonas verdes para evitar el crecimiento de malas yerbas, algunas ya de gran altura, que pueden favorecer la aparición de plagas. Han dejado pasar el verano sin una revisión y limpieza a fondo de los colegios». Con estas palabras ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Lourdes García, «el olvido» del gobierno municipal de Roquetas de Mar en el mantenimiento de los centros educativos.

Por este asunto, Ciudadanos ha elevado una moción para dar respuesta a las demandas de conservación y mantenimiento de los colegios. «Pretendemos con esta propuesta que se ejecute, ágil, planificada y continuada la puesta a punto de nuestros colegios», ha explicado la edil de Cs. Además, ha profundizado Lourdes García, «se trata de un protocolo detección necesidades de centros, la priorización y calendarización actuaciones según su urgencia, así como su previsión presupuestaria».

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha subrayado que ha podido comprobar 'in situ' la falta de mantenimiento de colegios como el IES Las Marinas, en la Urbanización y en Torrequebrada, en Aguadulce. «Falta de pintura, limpieza, óxido y corrosión no pueden darse en el inicio escolar de diferentes centros educativos del municipio», ha dicho.

Finalmente, Lourdes García también ha denunciado el nulo uso que le da el Equipo de Gobierno al consejo escolar y ha reclamado mayor utilidad de este órgano porque «si este consejo funcionase como es debido, nos anticiparíamos a situaciones como la que van a sufrir las familias de Roquetas este curso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos