La demanda de los talleres de Pintura y Cerámica obligó a organizar un sorteo

La demanda de plazas este año se ha desbordado en ambos talleres

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas ha tenido que hacer un sorteo este año para organizar la adjudicación de plazas para los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura, que se imparten en diversas dependencias municipales, ante la demanda recibida de personas interesadas.

En este curso en la modalidad infantil de Pintura se ofertaban 10 plazas en el Centro de Usos Múltiples del Parador, 17 en el Centro de Usos Múltiples de Aguadulce y 10 en el Centro de Usos Múltiples de la Gloria. En la modalidad de adultos en Pintura, se ofertaban 7 plazas en el Centro de Usos Multiples de Aguadulce, 4 plazas en el Centro de Usos Múltiples de La Gloria y 10 en el Centro de Usos Múltiples de El Parador.

En la modalidad infantil de Cerámica había 21 plazas en la Casa de la Cultura de Roquetas de Mar y 9 plazas en la Casa de la Cultura de Roqueta de Mar en la modalidad de adultos.

Dado el incremento del número de solicitudes recibidas, según se apuntó desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, «se ha hecho necesaria la articulación de unos criterios objetivos de admisión». Siempre teniendo en cuenta que tienen prioridad para la admisión los alumnos que estuvieron matriculados en el curso académico anterior.

Para las nuevas solicitudes, se celebró un sorteo público ante el Secretario General del Ayuntamiento. En el mismo, se extrajo al azar una papeleta con una letra del abecedario correspondiendo a la letra ‘D’ para adjudicar las plazas vacantes.

Fotos

Vídeos