IU y Tú Decides organizan una jornada de talleres para analizar la situación actual de Roquetas

IU y Tú Decides organizan una jornada de talleres para analizar la situación actual de Roquetas

Servicios públicos, infraestructuras o servicios sociales, son algunos de los campos que serán debatidos de forma abierta este sábado 12

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida y Tú Decides se han unido para organizar la jornada de talleres de trabajo 'Roquetas: La ciudad que ves'. Un acto a través del cual, ambas formaciones, persiguen elaborar un diagnóstico de la situación actual de Roquetas de Mar mediante las sugerencias e inquietudes que transmitan los vecinos asistentes. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo, en la Biblioteca Municipal de Roquetas de 17:00 a 20:30 horas.

Los dos grupos han comunicado que durante la jornada se llevarán a cabo tres talleres de trabajo que abordarán las áreas de: Servicios Públicos y Gobierno (el agua, la limpieza, los residuos o los órganos responsables), Promoción Comunitaria (servicios sociales, participación ciudadana, empleo y cultura) e Infraestructuras y planeamiento (obras, inversiones, urbanismo, medio ambiente y áreas naturales, entre otros).

IU y TÚ Decides han expresado que el objetivo de estos talleres «nos permitirán analizar Roquetas de Mar de manera participativa y, por tanto, más fiable, descubriendo y analizando las debilidades y fortalezas que existen en nuestro municipio».

Según han descrito las formaciones, planean una jornada dinámica, que consistirá en la creación de tres grupos, donde se recogerán las problemáticas de cada área y, posteriormente, se seleccionará un relator para que exponga la lista de cuestiones reunidas durante la sesión.

«Tenemos puesta mucha esperanza en este encuentro que nos permitirá conocer de manos de aquellas personas y colectivos presentes qué necesita Roquetas y cuál es su estado. Un diagnóstico a partir del cual estableceremos nuestras líneas de trabajo. El sábado 12 de mayo es el comienzo de una jornada que finalizará en un futuro próximo, con una reunión cuyo objetivo será poner en común las soluciones a los problemas y reclamaciones de esta primera fase», han finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos