Tú Decides exige al Gobierno la «inmediata retirada» de la Ley Mordaza

La formación ha presentado una moción reclamando un «debate consensuado» sobre la seguridad ciudadana y sus normativas legales

J. V.ROQUETAS DE MAR

Tú Decides, formación roquetera integrada por miembros de Podemos, Equo e independientes, ha exigido al Gobierno de España «la retirada inmediata» de la conocida como 'Ley Mordaza'.

La formación presentó en el pleno de la semana pasada una moción con esta reivindicación. Una retirada que desde esta formación se asegura que debe ir acompañada de un «necesario y urgente debate consensuado entre todas las fuerzas políticas, para la elaboración de un texto que regule la materia de seguridad ciudadana incluyendo, en el debate la Reforma de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, superada y obsoleta en muchos de sus aspectos, así como la Ley Orgánica general penitenciaria».

Según palabras de la portavoz del grupo, Toñi Fernández «es imprescindible igualmente abrir un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas para la elaboración de un texto justo en la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

La concejala señaló que el objetivo es el de reformar con carácter integral, todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad, que deberá conformar un amplio debate social, enfocado no únicamente desde los tradicionales aspectos reactivos sino y fundamentalmente, preventivos, enfocando el análisis del delito y su contención, como un problema social.

Fernández que «este problema social y su análisis debe abarcar variables socioeconómicas y además, requiere un amplio trabajo de carácter transversal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos