Tú Decides denuncia que el SAS no permite a su concejal asistir a una comisión

Toñi Fernández, concejal de Tú Decides en el Ayuntamiento de Roquetas. /
Toñi Fernández, concejal de Tú Decides en el Ayuntamiento de Roquetas.

La concejal de Tú Decides, Toñi Fernández, es enfermera de profesión y no consiguió el permiso para acudir a la última Comisión de Hacienda

J. V.ROQUETAS DE MAR

Hace unos días se celebraba en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar la Comisión Informativa de Hacienda con la ausencia de la concejal de Tú Decides, Toñi Fernández. El motivo de su falta de asistencia, según denunció la formación en un comunicado, es la denegación del permiso laboral para poder ausentarse de su trabajo, por parte de los responsables del Distrito Sanitario del Servicio Andaluz de Salud.

Enfermera de profesión, Fernández desempeña su labor en un centro de salud del municipio de Roquetas de Mar y se mostró muy crítica con la denegación del permiso para poder desempeñar su labor como representante de Tú Decides en el Consistorio. «No entiendo cómo un organismo dependiente de la Junta de Andalucía impide a los representantes electos de la ciudadanía que asistan a los órganos de representación política para los que fueron elegidos. Es vergonzoso, sobre todo sabiendo que soy la única concejal del grupo y nadie puede sustituirme», denunció la edil de la candidatura formada por Podemos, Equo y vecinos independientes del municipio.

Desde Tú Decides Roquetas se anunció que emprenderán todas las acciones «administrativas y legales» contra el Servicio Andaluz de Salud hasta que le sean reconocidos a Toñi Fernández los derechos que le otorga el Estatuto Básico del Empleado Público para la representación política como cargo electo.

La formación criticó en este sentido, «el absurdo y la miopía de empezar a denegar permisos después de llevar más de tres años concediéndolos» e interpretan esta denegación como «la visibilización de la tremenda escasez de personal sanitario en estas fechas estivales como consecuencia de los recortes», concluyeron en un comunicado remitido a los medios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos