IU, Cs y Tú Decides celebran que la Junta asuma la inversión del hospital

IU, Cs y Tú Decides celebran que la Junta asuma la inversión del hospital

Los tres partidos defienden que la Junta debería asumir la inversión y no el Ayuntamiento, como pretendía el PP

J. V. ROQUETAS DE MAR

Además del PP y el PSOE, las otras tres formaciones con representación en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también han hecho valoraciones con respecto al anuncio de que la Junta de Andalucía asumirá las obras del proyecto. En los tres casos celebrando que la Administración autonómica asuma el coste, como es su competencia, y pese a la intención del Ayuntamiento de financiarlo con recursos municipales.

Así, el concejal de IU, Juan Pablo Yakubiuk, celebró lo que consideró una «rectificación» del Ejecutivo autonómico en cuanto al pago de las obras del hospital. «La propuesta de Amat, hasta ahora apoyada por el PSOE-A, de sufragarlo solo con dinero de los roqueteros era un profundo agravio comparativo fiscal para los vecinos del municipio respecto de los demás de Andalucía», dijo el edil. Por otro lado, IU anunció que seguirá reclamando que el hospital a construir sea comarcal, con sede en Roquetas, y no un CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución), ya que se necesitan servicios de hospitalización para varios días, así como áreas de paritorios y pediátricas.

La formación de izquierdas finaliza censurando los tiempos electorales en que se ha producido este anuncio, y los anteriores del PP, que solo han supuesto retrasos para que el municipio cuente con esta necesaria infraestructura«.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Lourdes García, aseguró que el anuncio «es la mejor noticia para los roqueteros, que por fin la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad, sus competencias sanitarias para con Roquetas de Mar».

La portavoz de Cs explicó que «no era justo que los roqueteros asumiésemos en solitario la construcción del hospital cuando no seremos los únicos que nos beneficiaremos de él». García Garzón recordó que «desde el principio Cs ha apostado por el hospital en nuestro municipio, pero propusimos que su financiación no fuese asumida solo por los roqueteros; era un agravio comparativo que todo el dinero saliese de nuestros bolsillos como pretendía el equipo de Gobierno del PP».

Por último, Tú Decides también celebró la noticia, puesto que se trata de un gasto, el del hospital, que «nunca debería haberlo pagado el Ayuntamiento», en palabras de su portavoz, Toñi Fernández. La edil consideró que «ese dinero sería conveniente gastarlo en otros problemas de salubridad que tiene Roquetas y que son competencia del Ayuntamiento».

La concejal de Tú Decides, profesional sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, también insistió en que el futuro hospital de Roquetas sea completo, un centro comarcal con todos los servicio y no un centro de alta resolución similar al de El Toyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos