Cursos gratuitos de cocina todos los sábados en el Mercado de Abastos

Cursos gratuitos de cocina todos los sábados en el Mercado de Abastos

La intención es animar las compras en el recinto, pero la propuesta no ha sido del todo bien recibida por todos los comerciantes porque no se ha contado con ellos

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue poniendo en marcha iniciativas para incentivar las compras en el Mercado de Abastos, que como se sabe, abrió sus puertas el pasado mes de agosto, tras una profunda remodelación, una vez que se descartó su demolición como inicialmente previó el Consistorio. La última actividad que se ha dado a conocer es la celebración durante todos los sábados de los próximos meses, de unos cursos de cocina completamente gratuitos.

La cita será a las 11 de la mañana y está abierta a todos los públicos, incluidos los niños, que eso sí, deberán acudir acompañados de un adulto. El escenario será la sala contemplada en el edificio para la celebración de encuentros y actividades, y que durante los sábados se centrará en esta actividad.

Las clases se han contratado con Mariela Pérez Bocchio con un coste mensual de 2.800 euros más IVA y se desarrollarán hasta el 30 de junio de este año, de acuerdo con el contrato menor aprobado recientemente por el Consistorio.

Hay que recordar que la iniciativa no ha sido bien recibida por todos los comerciantes del Mercado de Abastos, como ya avanzó IDEAL. Algunos de ellos, aunque son partidarios de este tipo de actividades, han criticado que no se haya contado con ellos para decidir qué tipo de actividades desarrollar. De hecho, algunos comerciantes venían reclamando el debido equipamiento para la sala de actividades con la intención de organizar actividades como degustaciones o exhibiciones, que ahora se desconoce si se podrán llevar a cabo los sábados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos