ROQUETAS DE MAR

Cultura prevé gastar 34.600 euros en 22 conciertos de 'A pie de calle' este verano

Cultura prevé gastar 34.600 euros en 22 conciertos de 'A pie de calle' este verano

El Consistorio ha sacado a concurso el 'Ciclo de Conciertos de Pequeño y Mediano formato' incluidos en el programa veraniego abierto

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encuentra estos días preparando la programación de 'A pie de calle' que volverá a celebrarse en los meses de verano. Se trata de una actuación que se ha convertido en un clásico ya en los veranos roqueteros, cuyo formato abierto y gratuito, en diferentes escenarios costeros, se ha exportado a otros lugares.

Este año una de las novedades es que se ha decidido sacar a concurso la gestión del denominado 'Ciclo de conciertos de pequeño y mediano formato' incluidos en el programa, es decir, las citas musicales de menor entidad, a las que se sumarán otros conciertos de gran formato que también se han convertido en uno de los principales atractivos de 'A pie de calle' todos los años.

En concreto, y de acuerdo con el pliego del contrato, se prevén celebrar 8 conciertos en la rotonda de Villa África, en Aguadulce. Allí habrá conciertos de pequeño y mediano formato los sábados 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto. Otro de los escenarios para las citas musicales estará en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana, donde los conciertos serán 6 y se celebrarán los jueves 5 y 19 de julio y 2, 9, 16 y 23 de agosto.

Por último, otros 8 conciertos tendrán lugar en el escenario de la Urbanización de Roquetas, situado en el paseo marítimo, donde se prevén los domingos, concretamente los días 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Los que quieran aspirar a organizar estos acontecimientos musicales, también deberán tener en cuenta las temáticas asignadas a cada escenario. Así, en el caso del de Aguadulce, se exige música latina, flamenco, flamenco-fusión, jazz, jazz-fusión, soul, blues, country, folk y cantautores. En el caso del escenario de la Urbanización las temáticas musicales serán de pop, rock, rock and roll, jazz, jazz-fusión, gospel, funk, indie, reggae y rhythm and blues. Mientras que el escenario del Anfiteatro del Castillo de Santa Ana se admiten todas las temáticas anteriormente mencionadas en los otros dos escenarios.

Todos los conciertos deberán comenzar a las diez de la noche y en ningún caso se podrán extender más allá de las 23.45 horas, según se concreta en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso IDEAL, donde también se exige una duración mínima para cada cita de al menos una hora.

La media establecida por el Consistorio para cada evento musical es de un gasto de 1.573 euros con IVA incluido, sacándose los eventos de cada escenario en lotes separados. En total, y a falta de las ofertas que se presenten al concurso, que pueden reducir el importe calculado por los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Roquetas prevé gastar este verano 34.606 euros, IVA incluido en esta parte del programa 'A pie de calle'.

Esa inversión, se sumará a la que se hará para el resto de iniciativas del programa veraniego, en el que se incluyen desde proyecciones cinematográficas, hasta teatro infantil, pasando por mercadillos y diferentes espectáculos, además de conciertos de mayor importancia, todo ello gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos