Cultura licita el contrato de los talleres escolares del próximo curso escolar

Cultura licita el contrato de los talleres escolares del próximo curso escolar

El contrato está valorado en 15.300 euros y se realizará entre los meses de octubre a junio con diferentes actividades en centros y bibliotecas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación estos días un contrato para la organización de diversos talleres culturales que se ofertarán a colegios e institutos en el próximo curso académico, concretamente entre los meses de octubre a junio, coincidiendo con el calendario escolar.

El contrato, que estará supervisado y coordinado con el personal técnico de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, limita el número de alumnos por taller a 50 y calcula un precio de 900 euros para cada taller, con un coste estimado del contrato de 15.300 euros (18.513 euros IVA incluido).

Se propone un ciclo de talleres que tras la preparación previa en las semanas anteriores, se iniciará el 15 de octubre y concluiría el 7 de junio, con dos espacios diferentes. Por un lado, los talleres se desarrollarán en las diferentes bibliotecas municipales, correspondiendo la programación de otoño al mes de octubre (del 23 al 26), mientras que la de invierno tendría lugar en febrero (del 19 al 22) y la de primavera en abril (del 2 al 5).

El segundo espacio sería el Castillo de Santa Ana y el anfiteatro anexo, con las mismas fechas para el programa de otoño, mientras que en invierno habrá actividades en enero (del 29 al 1), en febrero (del 5 al 8, del 12 al 15 y del 19 al 22) y en marzo (del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29). El programa de primavera se desarrollará en el Castillo de Santa Ana en abril (del 2 al 5), en mayo (del 7 al 10, del 14 al 17, del 21 al 24 y del 28 al 31) y en junio (del 4 al 7).

Todos los talleres tendrán una duración mínima de 2 horas y comenzarán a las 10 de la mañana. En cuanto a las temáticas, dependerá de las propuestas que presenten las empresas interesadas, pero sí se citan áreas como Ecología; Arqueología; Ciencia, Tecnología y Robótica; Medio Ambiente; Astronomía; Literatura; Cuentos y títeres; Animación a la lectura; Arte;

, y Derechos Humanos.

En las propuestas presentadas a concurso, el Consistorio valorará «soluciones basadas en la innovación para garantizar la gestión eficiente del servicio, así como el apoyo a la coordinación y difusión de las actividades». Además, se deberá incluir el curriculum de cada uno de los miembros del equipo de los talleres y su experiencia profesional.

 

Fotos

Vídeos