Cuenta atrás para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Se celebrarán este año del 5 al 8 de octubre, cayendo el festivo del 7 en sábado

J. VALDIVIA

El municipio de Roquetas de Mar se prepara estos días para las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, la patrona de la ciudad, en unos festejos que, a falta de conocer el programa que todavía no se ha hecho público, volverán a contar con una variada cantidad de actividades.

Las fiestas de este año arrancarán el 5 de octubre y se prolongarán hasta el domingo 8 de octubre. En esta ocasión además, el festivo de la patrona, que es el 7 de octubre, cae en sábado, por lo que serán pocos los vecinos que se beneficiarán de la festividad laboralmente hablando.

La última jornada, la del domingo 8, coincidirá también con la celebración de la segunda edición del Criterium Ciclista ‘Ciudad de Roquetas’, que tendrá como escenario la Avenida Reino de España, junto al Teatro Auditorio y dará al final de las fiestas patronales un marcado protagonismo deportivo.

En cuanto a la programación de las fiestas, se está a la espera de su programación por parte del Consistorio, aunque es de esperar que no falten las actividades concentradas en el centro, que como se sabe, ha ganado gran vida en estos acontecimientos tras la peatonalización de hace unos años, concentrando allí buena parte de los actos del día y la noche. Feria del mediodía, animación infantil y actuaciones, formarán parte de un programa sobre el que la asociación de vecinos de Aduana-Los Bajos-Puerto espera que no se repitan problemas y molestias de otros años.

Fotos

Vídeos