Cs critica que el Ayuntamiento no tenga en cuenta las necesidades de los estudiantes en las bibliotecas

Cs critica que el Ayuntamiento no tenga en cuenta las necesidades de los estudiantes en las bibliotecas

La formación reclama más horas en época de exámenes, aunque se han ampliado recientemente, mejoras en la red wifi y un préstamo interbibliotecario

R. I.

Ciudadanos Roquetas de Mar ha denunciado «la falta de interés» que muestra el equipo de Gobierno por lo estudiantes del municipio. Lo ha hecho a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de la localidad, Lourdes García Garzón, quien ha resaltado el «reiterado incumplimiento» de las iniciativas presentadas por este grupo municipal y aprobadas en Pleno, «algunas de ellas con el apoyo del PP». «Es inconcebible que sigan sin ampliar los horarios de las salas de estudio municipales. Ciudadanos ya ha presentado tres mociones para atender las peticiones que realizan los estudiantes al respecto, en las que hemos pedido más horas en época de exámenes, en época estival y ahora también los sábados por la mañana», ha resaltado la edil de la formación naranja.

Desde el 25 de enero de 2016 se ha ido probando la iniciativa de Cs Roquetas de Mar dirigida a ampliar los horarios de las bibliotecas municipales (Roquetas y Aguadulce) en época de exámenes, mediante una experiencia pioloto que finalizó el 12 de febrero de 2016, «con un éxito rotundo». Para García Garzón, «esta prueba sirvió para ver cómo implementar nuestra moción aprobada y tuvo una muy buena acogida por los usuarios de las salas de estudio. Pero el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos, anteponiendo, una vez más el PP, su rédito político al interés de los vecinos».

La concejal ha destacado que las propuestas de Ciudadanos se han centrado en las épocas de mayor esfuerzo para los estudiantes, para que cuenten con las salas abiertas hasta la medianoche. Han solicitado mejoras en la conexión wifi y en el servicio de préstamo interbibliotecario. Ante esto, la edil de Cs ha detallado que «un mejor catálogo no tiene que ser más costoso, simplemente coordinar el servicio de biblioteca municipal con otras bibliotecas y las de la universidad, ya ampliaría el mismo».

Por lo tanto, este grupo municipal ha vuelto a registrar una moción solicitando al equipo de Gobierno la apertura de las salas de estudios de Aguadulce y de Roquetas de Mar, la ubicada en la Plaza Luis Martín, los sábados, en horario de mañana. También han pedido que se repita una nueva experiencia piloto para la ampliación de horario, pero esta vez en El Parador, Las Marina y Cortijos de Marín. «Sobre todo, buscamos tener los datos reales de las necesidades de nuestros estudiantes y demás usurarios de estas salas municipales», ha aseverado García Garzón.

Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento de Roquetas ha informado de la ampliación de los horarios con motivo de los exámenes. En concreto, desde el pasado 14 de mayo y durante la época de exámenes universitarios la Biblioteca Municipal de Roquetas y la de Aguadulce abren hasta las doce de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos