Cs cree que Amat «improvisa» con la idea de cubrir las ramblas y alerta del riesgo

Cs cree que Amat «improvisa» con la idea de cubrir las ramblas y alerta del riesgo

La formación considera necesario implicar a todas las administraciones en la mejora de las ramblas y recuerda los riesgos de hacerlo mal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar se ha hecho eco de la información recogida el pasado domingo por IDEAL sobre las intenciones del alcalde, Gabriel Amat, de usar el dinero ahorrado con el hospital para cubrir las ramblas de San Antonio de Aguadulce y El Cañuelo de Roquetas. Para la portavoz y concejal de la formación, Lourdes García Garzón, el anuncio demuestra que «el equipo de Gobierno del PP sigue como siempre, vuelve a actuar a base de improvisaciones, queriendo empezar la casa por el tejado, porque les urge más dar el titular que ofrecer soluciones reales».

La edil roquetera aseguró que «nuestro grupo municipal no entiende cómo se puede hacer esa declaración sin haber conseguido el aseguramiento y la mejora de las riberas de nuestras ramblas, sin haber procurado un acuerdo continuado con la Junta de Andalucía y sin lograr la implicación de los ayuntamientos vecinos para un correcto mantenimiento y una limpieza óptima y de forma permanente de estos espacios. Sin esto, cubrir las ramblas se convierte en un serio problema y peligro para nuestros municipio».

García Garzón insistió en que cada administración, tanto Junta de Andalucía como Estado, «deben asumir sus obligaciones con Roquetas, haya o no campaña electoral. Y el equipo de Gobierno debe velar por ello». Sin embargo, «para el PP roquetero, las ramblas no forman parte de sus principales prioridades»

La portavoz de Ciudadanos en este Consistorio recordó que su grupo municipal ya registró una moción en septiembre del año pasado en la que ya reclamaba asegurar las riberas de estos espacios y solicitaba un plan de actuación permanente para su limpieza. «Queremos recordarle al equipo de Gobierno que propusimos la constitución de una Comisión Técnica integrada por todas las administraciones, con el fin de que se alcanzara la firma de un convenio de colaboración entre todas, para planificar y ejecutar actuaciones de mejora y limpieza de los cauces y riberas que transcurren por Roquetas de Mar. En esa moción detallábamos también que este plan fuese continuado y permanente».

Junto a ello, García Garzón hizo hincapié en que si no se alcanza un acuerdo con todas las administraciones y se cierra el compromiso con el resto de ayuntamientos, «estas acciones que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno suponen más un peligro que un beneficio para nuestros vecinos. Además, así lo estamos viendo con las últimas lluvias y sus consecuencias».

Según recordó Cs, la Administración autonómica ha manifestado en reiteradas ocasiones que cumple con sus competencias de mantenimiento de cauces en avenidas ordinarias, pero que no pueden afrontar actuaciones de prevención en avenidas extraordinarias, competencia que atribuye a la Administración central, que es quien debe afrontar laminaciones y encauzamientos, contando con la colaboración de la Junta y Ayuntamiento.

«Todo el desarrollo urbanístico del municipio, presente y futuro; el desarrollo del campo, está condicionado por el trascurso de las ramblas; el aseguramiento e intercomunicación de sus riberas es un tema prioritario, pero no más que su limpieza y mantenimiento permanente, priorizando la seguridad de las personas. Esto obliga a las distintas administraciones a trabajar conjuntamente, con la mayor agilidad y menor tiempo de respuesta posibles», concluyó al respecto Lourdes García Garzón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos