Corte de tráfico en el Paseo del Golf con motivo de las obras de la balsa de Playa Serena

Las restricciones de tráfico se mantendrán durante al menos un mes desde este lunes

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar informó de la realización de restricciones de tráfico con motivo de las obras de construcción de la esperada balsa de tormentas de la Urbanización de Playa Serena. En concreto, habrá desvíos de tráfico en el tramo del Paseo del Golf comprendido entre la rotonda de acceso a Playa Serena Sur y el Club de Golf, pudiendo acceder al mismo únicamente residentes y usuarios del mencionado centro de golf.

La previsión es que las restricciones se prolonguen por espacio de un mes, iniciándose este mismo lunes 2 de octubre, según se ha destacado.

Como se recordará, la intención del Consistorio es que la balsa de tormentas pueda estar lista en 8 meses, con el fin de que no afecte a esta sensible zona turística en la próxima campaña de verano. De hecho, para el inicio de los trabajos se ha esperado a la finalización del verano de este año, pese a que las obras se adjudicaron ya hace unos meses.

La empresa encargada de las labores es Obras Públicas y Regadíos S.A. que contará con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros para una infraestructura que se irá acompañada del acondicionamiento de una red de pluviales de la que la mayor zona turística de toda la provincia carecía hasta ahora. Una vez entre en servicio el tanque de tormentas, se espera que solucione definitivamente las inundaciones ya habituales desde hace décadas en la Avenida Playa Serena, donde se concentran varios hoteles, así como otros puntos de esta zona.

Fotos

Vídeos