TRANSPORTE PÚBLICO

El corte del Cañarete dejará a Castell del Rey sin buses mientras que en Aguadulce habrá doble recorrido

El corte del Cañarete dejará a Castell del Rey sin buses mientras que en Aguadulce habrá doble recorrido

El Consorcio Metropolitano de Transportes ha preparado un plan para minimizar las molestias de mañana, que pasa por el refuerzo de líneas

JULIO VALDIVIA

Los trastornos por el corte de la carretera de El Cañarete, mañana jueves, serán grandes en el municipio de Roquetas de Mar, el más afectado por su especial vínculo con la capital precisamente por esa vía litoral, que usan numerosos vecinos, especialmente de Aguadulce. El transporte público será uno de los más afectados y para reducir las molestias, el Consorcio Metropolitano de Transportes, ha preparado una serie de medidas.

Según ha asegurado a IDEAL su gerente, Clara Inés Rodríguez, una de las consecuencias del corte de carretera será la supresión de los servicios que conectan Castell del Rey, cuyos vecinos se quedarán incomunicados por transporte público este jueves. Este barrio capitalino dispone actualmente de dos frecuencias diarias en cada sentido a través de la línea M-320 que comunica la capital con Enix y Felix. «En el caso de Castell del Rey no se puede dar el servicio con el corte de la vía, algo que sentimos mucho, porque hay vecinos que ya se habían acostumbrado a usar ese recorrido», ha indicado la gerente del Consorcio, que afirma haberse puesto en contacto con la asociación de vecinos y que se ha anunciado a través de las redes sociales la supresión de los servicios para poner en aviso a los usuarios.

En cuanto a las líneas que pasan por Aguadulce y que constituyen la mayor parte de las comunicaciones entre el Poniente y la capital, donde se concentran la mayoría de los viajes del Consorcio, también se han tenido que tomar medidas, similares a las que se tuvieron que adoptar en los meses en los que El Cañarete tuvo que cerrarse al tráfico por desprendimientos. Así, los buses que atraviesen este núcleo roquetero harán un doble recorrido por la avenida Carlos III para usar la Autovía del Mediterráneo, que tomarán o saldrán desde el semienlace de Las Colinas.

Dado que esa medida incrementa los tiempos en esa parte de Roquetas por la extensión del recorrido, la idea es que los horarios no se vean afectados o al menos que se reduzcan los efectos, gracias a un refuerzo de autobuses que se adoptará mientras dure el corte de la carretera, según el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Clara Inés Rodríguez se ha disculpado por las molestias que los cortes puedan ocasionar a los usuarios del transporte público y se ha mostrado crítica con la idea de corte de «una vía tan principal» como El Cañarate, entre semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos