ROQUETAS DE MAR

Convocadas otras cuatro plazas para la escala básica de la Policía Local de Roquetas

Convocadas otras cuatro plazas para la escala básica de la Policía Local de Roquetas

Se suman a las cuatro convocadas hace unos meses y cuyo proceso de oposiciones se encuentra ya en la recta final en estos momentos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana la convocatoria de 4 nuevas plazas para la escala básica de la Policía Local, correspondientes a la oferta de empleo público prevista para este año, con las que el Consistorio roquetero pretende seguir reforzando la plantilla de este cuerpo policial.

Estos cuatro nuevos agentes, se unirán a los otros cuatro que saldrán del proceso de oposición que se encuentra ya en su recta final, después de haber celebrado las pruebas físicas, los psicotécnicos y las entrevistas personales. Como ya informó IDEAL, de los más de 200 aspirantes que comenzaron las pruebas, ya quedan 62, 11 de ellos mujeres, que inician este lunes los exámenes médicos.

Los aspirantes a participar en esta nueva convocatoria deberán tener la nacionalidad española; ser mayores de edad; una estatura mínima de 1,65 en el caso de los hombres y 1,60 en el caso de las mujeres; asumir el compromiso de portar armas; estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes; estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración, ni hallarse en una inhabilitación absoluta o especial para empleos y cargos públicos.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 20 días hábiles a contar desde su publicación en el BOE, y tendrán un examen teórico, prueba física, pruebas psicotécnicas y examen médico.

Los que se inscriban en estas oposiciones, así como los cuatro que salgan del proceso actualmente en curso, deberán realizar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o un centro autorizado, así como llevar a cabo unas prácticas antes de tomar posesión como agente de Policía Local de Roquetas.

Ampliación de efectivos

Hay que recordar que estas ocho plazas de agentes forman parte de un ambicioso plan de ampliación de los efectivos policiales, que se inició ya hace unos meses con oposiciones internas para completar la escala de mando de la Policía Local roquetera. Así, la primera plaza en cubrir fue la de intendente mayor, el máximo responsable del cuerpo, que consiguió el que hasta entonces era el intendente jefe, Miguel Ángel López. También recientemente se ha aprobado ya el ascenso de dos oficiales que pasarán a ser subinspector, y en breve tendrán lugar las pruebas para cubrir otras cuatro plazas de oficial, a las que previsiblemente se sumará otro número similar pronto, según destacaron fuentes policiales a IDEAL.

De esta manera, además de las plazas de escala básica que se están convocando dentro de las previsiones de empleo público, también se seguirán creando en base a las vacantes que queden en la escala de mando según vayan ascendiendo los efectivos actuales en las pruebas de oposición interna que se están convocando o están a punto de convocarse.

El objetivo pasa, como ya informó IDEAL, por ampliar los mandos en un cuerpo que en estos momentos tiene problemas de falta de efectivos en todos los niveles, tras más de una década sin convocar oposiciones. En este tiempo las jubilaciones, bajas y fallecimientos de la plantilla han hecho descender el número de efectivos, mientras que la población ha aumentado, alejando a Roquetas aún más de las ratios recomendadas de policías por habitantes.

 

Fotos

Vídeos