Contenedores de vidrio de color rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Contenedores de vidrio de color rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Roquetas será una de las 18 ciudades españolas que instalarán estos contenedores con los que Ecovidrio donará 1 euro por cada kilo de vidrio recogido

J. VALDIVIA

El municipio de Roquetas de Mar será uno de los primeros de Andalucía en adherirse a una campaña puesta en marcha por Ecovidrio para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el técnico de la Gerencia de zona de Ecovidrio, Iván González, y lleva por nombre ‘Recicla vidrio por ellas’.

Así, desde esta misma semana y durante unas semanas, en la localidad permanecerán instalados cuatro iglús de color rosa, que estarán ubicados en la Avenida del Puerto, junto al Aula del Mar, y en el Centro Comercial 501, en el Paseo de las Acacias. Por cada kilo de vidrio que los ciudadanos depositen en esos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas, cuyo alcalde quiso animar a los vecinos a participar, felicitando tanto a Ecovidrio como a la Concejalía de Ciudad Saludable por la misma. «Esta colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y Ecovidrio hace que por cada botella que se eche al contenedor estamos limpiando el ambiente, estamos limpiando las calles, y estamos colaborando con una empresa sin ánimo de lucro para una causa que mañana puede afectarnos a nosotros», afirmó.

Por su parte, el representante de Eovidrio destacó el «simbolismo especial» de la campaña, «porque gracias a la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente, en este caso con el reciclaje de vidrio, vamos a generar una ayuda a la fundación Sandra Ibarra».

La campaña se ha extendido por 18 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, León, Madrid, o A Coruña, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146 contenedores. Además, por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto. En Roquetas hay instalados casi 400 iglús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos