Condenan por intrusismo a un protésico dental que ejerció como odontólogo en Roquetas de Mar

Condenan por intrusismo a un protésico dental que ejerció como odontólogo en Roquetas de Mar

Ejerció como odontólogo desde 2012 a 2015

EFEROQUETAS DE MAR

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a una multa de doce meses, a razón de seis euros al día, por un delito de intrusismo a un protésico dental que ejerció como mínimo durante tres años como odontólogo sin tener la titulación necesaria para ello.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Efe, recoge que el acusado, J.L.A.T., es titular de una clínica dental de Roquetas de Mar, en la que al menos desde 2012 y hasta una «fecha no determinada» de 2015 realizó las prácticas consideradas intrusistas.

En este sentido, subraya que el condenado es técnico especialista en prótesis dental pero que durante este tiempo hizo trabajos profesionales para los que se exige la licenciatura en Odontología, o en Medicina con la especialidad de Estomatología.

En concreto, el juez señala cómo entre dichos trabajos se encuentra el realizado a un paciente, al que hizo medidas en la boca para la fabricación de una prótesis, ajustes y colocación de la misma, así como la adaptación de implantes que se le habían caído.

En los fundamentos del fallo, el magistrado da «credibilidad en esencia» al testimonio de dicho paciente, quien relató ante el plenario cómo todos estos actos «reservados para el odontólogo» habían sido efectuados en 2012 por el procesado.

Aunque un médico declaró que había sido el autor de dichos trabajos, considera el juez que sus manifestaciones son «tan inconcretas» que no pueden ser tenidas en cuentas, «más aún cuando esas actuaciones que en el plenario dice haber realizado no constan en el historial médico del paciente por lo que en forma alguna podemos considerar que los actos médicos imputados y dados como probados que realizó el acusado fuesen realizados por este señor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos