El IAJ da por concluida la reforma y mejora del Albergue Juvenil de Aguadulce

El IAJ da por concluida la reforma y mejora del Albergue Juvenil de Aguadulce

Los trabajos han supuesto una inversión de 250.000 euros para arreglar zonas comunes, cabañas e instalaciones deportivas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, y el coordinador provincial, Ramón Soto, visitaron el pasado viernes el Albergue Juvenil de Aguadulce que la empresa pública Inturjoven, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, gestiona en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

La visita se produjo poco después de que estas instalaciones abrieran tras haberse acometido obras de rehabilitación y recuperación de todos sus espacios.

En este sentido, la reforma realizada por la Junta de Andalucía ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros y ha permitido mejoras en los edificios de comedor, cocina, lavandería, habitaciones, y recepción, según se destacó desde la Administración autonómica en un comunicado.

Los trabajos de mejora también han afectado a la zona de cabañas con que cuenta la instalación, para lo que se ha procedido a la reparación de las 25 cabañas existentes y sus aseos; y de la plaza Ágora de la que dispone el albergue para la celebración de diferentes actividades y encuentros de las personas que se alojan en el centro. Las pistas deportivas, la piscina, así como el vallado del conjunto también han sido objeto de las obras acometidas durante los últimos meses, como ya informó IDEAL en su momento sobre su realización.

Como se recordará, el estado que presentaba el Albergue Juvenil de Aguadulce había sido objeto de quejas y críticas, tanto por los vecinos como por los partidos políticos del municipio, que en algún caso habían reclamado su arreglo y apertura, ya que ha habido épocas en las que las instalaciones permanecieron cerradas. También se ha generado un debate sobre el uso de las mismas, ya que ha habido peticiones para que sus instalaciones

Tras la reforma, el Albergue acoge estos días uno de los seis campamentos de verano que se van a celebrar en estas instalaciones. Un total de 208 chicos y chicas van a participar en estas actividades programadas por Inturjoven.

En concreto, el Campamento 'Playa de Aguadulce' incluye pesta esta temporada estival la realización de deportes como paddel surf, canoas, bodyboard, gymkanas playeras, snorkel, voley y futbol playa, gym-playa, multi-deportes (baloncesto, fútbol 7, tiro con arco...), juegos de orientación, así como diversos talleres y veladas.

Además, el Instituto Andaluz de la Juventud destacó que al igual que en Aguadulce, en el Albergue Juvenil de Almería se celebra el Campamento 'Náutica', con actividades centradas en el wind surf, padel surf, pira-güismo, remo, o buceo. De este campamento se han programado dos turnos con un total de 65 chicos y chicas participantes.

A nivel regional, durante julio y agosto se van a celebrar un total de 23 campamentos en los albergues juveniles de Andalucía de de Almería, Aguadulce, El Bosque, Constantina y Jerez de la Frontera. La participación prevista supera el millar de jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos