La concejal no adscrita apuesta por el 'Cohousing' para atraer inversiones

La edil ha presentado una moción en la que se propone el estudio de esta fórmula residencial

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, anunció estos días la presentación de una moción para el apoyo y el estudio del 'Cohousing' como fórmula para apoyar el turismo en el municipio.

Según destacó, el 'Cohousing' es una fórmula habitacional que «busca mezclar en un mismo entorno residencial la dimensión privada, común y pública de sus residentes a través de un acceso a la vivienda no especulativo, en la que todos los miembros del complejo residencial son socios de una cooperativa, que es la propietaria de las viviendas y que cede a los residentes el derecho de uso de por vida».

En su opinión «en Roquetas de Mar tenemos muchas opciones para poder reconvertir residenciales en estos complejos que aúnen viviendas y servicios y, que ayuden a afrontar de manera diferente las necesidades de envejecimiento de nuestra población. El bajo ritmo de remonte del sector turístico y la caída del sector inmobiliario han abandonado proyectos urbanísticos que podrían promoverse a través a este tipo de gestión, y cómo no, crear otros nuevos a tal efecto».

En este sentido, la concejal impulsora del nuevo proyecto consideró que «desde la Administración local nuestra labor está en promover, divulgar, ofertar esta opción como preferente para inversores locales, nacionales o extranjeros y después facilitar y reducir toda la gestión administrativa y la burocracia que conlleve la tramitación y, finalmente la obtención de las licencias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos