El colegio Portocarrero orientó a sus estudiantes sobre su futuro universitario

El colegio Portocarrero orientó a sus estudiantes sobre su futuro universitario

La iniciativa contó con la presencia de numerosos centros universitarios

JULIO VALDIVIA

El colegio Portocarrero de Aguadulce, celebró estos días las I Jornadas de Orientación al Estudiante, que tienen como objetivo facilitar el proceso de decisión del alumnado en torno a su futuro académico y laboral. Para ello se celebraron diez talleres, de los que los estudiantes pudieron escoger cuatro o cinco: ‘Desarrollo de actitudes para el empleo’ (impartido por la Escuela de Gerencia); ‘¿Tendrá salida mi carrera? Cinco claves para tener éxito en lo que estudias’(Universidad de Nebrija); ‘Talento y deporte, becas para estudiar en EE UU’ (Becas talento y deporte); ‘Cómo gestionar lo que siento’ (Universidad Loyola Andalucía); ‘Diseñando el medicamento del siglo XXI’ (Universidad de Navarra); ‘Únete a la revolución tecnológica, haz de tu pasión tu profesión’ (UTAD); ‘Cómo preparar oposiciones a la Guardia Civil y Fuerzas Armas del Estado’ (Guardia Civil); ‘Acceso a las Fuerzas Armadas’ (Ministerio de Defensa del Gobierno de Espala), y ‘¿Tu vocación es la enseñanza’ ( SAFA Jaén).

Además colaboraron en su organización la Universidad Europea, UCAM, Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Almería. «Es una muestra de las distintas opciones que tienen aunque no hemos podido presentarlas todas», explicó la directora del centro, Matilde García.

La participación y satisfacción del alumnado resultó «muy positiva», según valoró la directora, quien declaró que «si bien es una labor que ya se viene realizando desde el Departamento de Orientación, hemos considerado que esta jornada podía resultar una fórmula más enriquecedora y motivadora, al unificar distintas propuestas».

La iniciativa contó con la participación del concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, quien fue el encargado de clausurarlas animando a los jóvenes a «seguir su vocación». «El joven tiene que decidir por vocación, ya que tiene en su mano el futuro de Roquetas, sean lo que sean, desde sus papeles de abogados, médicos, periodistas, políticos... Por eso desde el Ayuntamiento de Roquetas tenemos que seguir apoyándolos para que puedan formarse y potenciando su carácter emprendedor, ya que en gran medida la ciudad depende de la capacidad de sus jóvenes para seguir llevando a la ciudad a donde los vecinos merecen», afirmó al finalizar el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos