El Colegio Portocarrero celebró su carrera solidaria con más 850 participantes

El Colegio Portocarrero celebró su carrera solidaria con más 850 participantes

Este año el dinero recaudado con la prueba se ha destinado a la Asociación de Autoinmunes y Lupus Almería ALAL

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Colegio Portocarrero volvió a celebrar con éxito ayer domingo su Carrera Solidaria, en concreto la quinta edición, que contó con la participación, entre adultos y menores de más de 850 personas.

Un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta el carácter solidario de la carrera, pero que para los organizadores también evidencian la consolidación de esta prueba entre la comunidad educativa del centro y los aficionados al running.

La recaudación conseguida, 4.600 euros en total, se destinará a una asociación de la provincia que trabaja a favor de diferentes causas sociales. Este año la beneficiaria ha sido la Asociación de Autoinmunes y Lupus Almería ALAL, que también ha colaborado en la carrera con voluntarios y ha realizado una campaña de sensibilización sobre las enfermedades autoinmunes en el colegio.

En la parte deportiva, en la carrera principal, con una distancia de 6 kilómetros, el vencedor en la categoría masculina ha sido José Miguel Martín, que ha parado el crono en 19 minutos y 1 segundo. El segundo clasificado ha sido Francisco Manzano, con un tiempo de 19:19. El tercer cajón del podio lo ha ocupado José Juan Pérez con una marca de 20:16.

En la categoría general femenina la campeona fue María del Mar López, que dominó la prueba con una marca de 25:16. La segunda clasificada fue Ana Galera, que detuvo el crono en 27:27. El cuadro de honor en esta categoría lo completó Mariel Ricardes, que hizo un tiempo de 28:09.

Tras la prueba principal se disputaron las carreras para menores, con distancias adaptadas a cada categoría, de bebé y hasta junior. Una vez finalizadas se procedió a la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en el patio del colegio y con la presencia de concejales del equipo de Gobierno. En nombre del centro, su directora, Matilde García, agradeció la implicación de participantes y voluntarios y destacó la consolidación de un carrera que tiene su objetivo solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos