Un coche volcado y numerosos destrozos en las celebraciones de Halloween

Un coche volcado y numerosos destrozos en las celebraciones de Halloween

Grupos de gamberros aprovecharon la noche del martes para protagonizar actos vandálicos, especialmente en la zona de La Romanilla

J. VALDIVIA

Las celebraciones de Halloween se han consolidado en Roquetas en pocos años. Lo que empezó como una fiesta organizada por comerciantes de la Avenida Juan Carlos I, ha acabado como un gran acontecimiento por el centro de la localidad en la que miles de personas participan y se divierten. Sin embargo, también es un día en el que adolescentes y jóvenes aprovechan para cometer actos vandálicos aprovechando los disfraces y las máscaras que ocultan su identidad. Y este año la cosa ha ido a más, con numerosos destrozos que investiga la Guardia Civil.

Al menos un coche volcado, espejos retrovisores rotos y hasta lunas de vehículos estacionados rotas a martillazos, es el balance de una noche demasiado festiva para algunos. Unos actos que se concentraron en la zona del Paseo de los Baños y La Romanilla, según indicaron a IDEAL fuentes policiales.

Durante todo el día de ayer fueron numerosas las personas que se acercaron a presentar la correspondiente denuncia por los destrozos sufridos la noche anterior, según ha podido saber este diario.

Fiesta en el centro

En el lado positivo, destacar el éxito de la fiesta de Halloween en el centro de Roquetas, donde se concentraron las actividades festivas del Ayuntamiento de la localidad, que una vez más dejó de lado la Avenida Juan Carlos I, lugar donde los comerciantes empezaron a celebrar esta actividad para incentivar las compras y que desde que la Concejalía de Turismo y Comercio se encarga de la celebración, se tiene que conformar con el paso de un pasacalles.

Miles de personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, la plaza de los antiguos juzgados y los alrededores del Ayuntamiento, donde hubo actuaciones, concursos, venta de productos y gran animación pensada para grandes y pequeños. Toda una fiesta que fue inaugurada por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado por buena parte de su equipo, y en la que destacó el pasacalles, en el que participaron alrededor de 250 personas entre grupos de baile, dragones, caminantes blancos, monstruos y carrozas.

Fotos

Vídeos