Ciudadanos reclama un centro de mayores para Aguadulce

Lourdes García mantuvo un encuentro con Juan José Alarcón, de AENCOAL./
Lourdes García mantuvo un encuentro con Juan José Alarcón, de AENCOAL.

La formación exige al PP que tenga en cuenta las necesidades de Aguadulce por su peso en el municipio

J. VALDIVIA

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar reclamó ayer al equipo de Gobierno del PP la construcción de un centro de mayores en el núcleo de Aguadulce «con el fin de que estos puedan socializarse y realizar actividades que los permitan estar activos», según se destacó desde la formación.

La petición llega tras el encuentro mantenido por Lourdes García con representantes de la Asociación de Enfermos del Corazón (AENCOAL) quien también le ha transmitido la necesidad de ofrecer más atención a los mayores. «Se trata de un centro que cuente con instalaciones apropiadas a sus usuarios, que cada día son más y más mayores, por la tendencia natural de nuestra sociedad», resaltó.

En este sentido, la portavoz municipal de la formación naranja explicó que, actualmente, los mayores se reúnen en el Centro de Usos Múltiples o la Residencia de Tiempo Libre, pero que «es hora de que se proyecte un centro específico para ellos». Además, Lourdes García exigió al equipo de Gobierno que Aguadulce «sea también una prioridad en su proyecto de municipio por su peso demográfico y por el núcleo urbano que representa».

Mercado

En otro orden de asuntos, aunque también relacionado con Aguadulce, el Grupo Municipal de Cs recordó al PP que para los presupuestos de este año 2018 la formación liberal tenía propuestas para esta parte del municipio roquetero como la remodelación del mercado de abastos; un estudio para la puesta en marcha de Plan de uso de instalaciones deportivas de centros educativos, por asociaciones, u otras entidades sin ánimo de lucro, y vecinos del municipio; o el acceso directo al barrio de Las Colinas con la ejecución de la rotonda del sector 33.

Sin embargo, «el Partido Popular prefirió pactar los presupuestos con una edil tránsfuga prevaleciendo el interés de su propio partido por encima del de todos los roqueteros», concluyó la portavoz de Ciudadanos, Lourdes García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos