Ciudadanos quiere que la próxima edición de Las 100 Horas sea totalmente inclusiva

Ciudadanos quiere pruebas y premios específicos para personas con diversidad funcional. /
Ciudadanos quiere pruebas y premios específicos para personas con diversidad funcional.

Propone que el evento deportivo contemple pruebas para personas con diversidad funcional y el establecimiento de dos nuevos galardones

J. VALDIVIA

El grupo municipal de Ciudadanos Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de Gobierno más compromiso con las personas que padecen diversidad funcional y concretamente, reclama que Las 100 Horas del Deporte sean totalmente accesibles.

Para ello, la formación ha anunciado la presentación de una moción, en la que se considera al deporte como un «arma esencial para la inclusión de aquellas personas con diversidad funcional». Partiendo de esa base, Cs considera necesario que «se adopten las medidas necesarias para que la próxima y sucesivas ediciones de ‘Las 100 Horas del Deporte’ de Roquetas de Mar se convierta en un evento que apueste por la inclusión real de estas personas, con la puesta en marcha de actividades deportivas adaptadas».

Además, la propuesta incluye la propuesta de que se contemplen dos nuevos galardones, uno para reconocer al mejor deportista roquetero con diversidad funcional y otro para resaltar a la mejor entidad que promueva la integración de las personas con diversidad funcional en el deporte.

Junto a estas propuestas, la portavoz de Cs Roquetas de Mar en el Consistorio de este municipio, Lourdes García, también ha señalado la necesidad de crear una ‘Escuela Municipal de Deporte Inclusivo’, «con el objetivo de desarrollar iniciativas deportivas con carácter inclusivo de personas con discapacidad».

«Para este grupo municipal, las personas con diversidad funcional tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a la plena inserción social», afirmó García Garzón, quien ha criticado que esa necesidad no se esté contemplando en estos momentos. «No apuestan por las personas con discapacidad de nuestro municipio y esto queda patente en la poca asiduidad con la que han venido convocando el Consejo de Discapacidad, donde están representadas todas las entidades sociales de nuestro municipio en este tema. Desde hace casi dos años no se ha hecho ninguna convocatoria», dijo García Garzón.

En este sentido, la formación naranja recuerda que la sociedad está cada vez más implicada con la plena integración de las personas con discapacidad, como una cuestión de derechos, sin embargo, «llevar a la práctica este principio parece que no es prioritario para el equipo de Gobierno del PP, que durante las más de 30 ediciones de ‘Las 100 Horas del Deporte’ no se ha apostado por dar cabida a estos ciudadanos, en un evento de socialización y de ocio de nuestros vecinos».

Para la portavoz y concejal de Ciudadanos Roquetas de Mar, desde el Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, «hemos de trabajar para que a estas personas no se les encasille en su déficit y establecer vías que permitan una integración total. Entendemos que esto repercute positivamente tanto en las personas que lo sufren, como a sus familias y a la sociedad en general», concluyó con respecto a esta cuestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos