Ciudadanos propone subvenciones para contratar parados de larga duración

Ciudadanos propone subvenciones para contratar parados de larga duración

También ha planteado un programa de incentivos para el pequeño comercio, perjudicado en su opinión por la apuesta del PP por las grandes superficies

J. VALDIVIA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la presentación estos días de dos mociones de carácter económico, con las que se pretende por un lado facilitar la contratación de los parados de larga duración, y por otro, aliviar la presión fiscal del pequeño comercio local.

Concretamente, en el caso de la primera, la intención es poner en marcha una línea de subvenciones destinadas a apoyar la contratación de este tipo de parados. «Creemos que es de justicia social crear un nuevo programa de subvenciones que ayude a los que más lo necesitan», dijo su portavoz, Lourdes García, en referencia a los parados de larga duración, empadronados en Roquetas de Mar, por un periodo de más de tres años.

Para ello, «proponemos que el Ayuntamiento roquetero dote esta ayuda con 100.000 euros, con cargo a la partida subvenciones para el fomento del empleo» y que «este programa esté en funcionamiento antes del próximo 1 de junio», subrayó la edil de Ciudadanos, que puntualizó que según su propuesta, estas subvenciones se harían en aquellos casos en los que el empleador, ya sea persona física o microempresa, tenga su domicilio fiscal en Roquetas de Mar.

Tasa de paro

Para la portavoz de Ciudadanos de Roquetas de Mar «cualquier esfuerzo es poco» para intentar contribuir a la disminución de la tasa de paro de Roquetas de Mar. En este sentido, recordó que en octubre de 2017 era del 18,97 por ciento, habiendo llegado hasta el 23,34 por ciento en 2012.

En este sentido, desde la formación naranja se reprochó al equipo de Gobierno del PP su «inmovilismo» a la hora de incentivar a las empresas para la contratación de estos desempleados, por lo que se invitó al PP a sumarse a su iniciativa, porque «los roqueteros están cansados de pagar obras que son competencia de otras administraciones y no ayudar a los que más lo necesitan ni mejoras los servicios municipales», dijo su portavoz, Lourdes García.

En cuanto a la segunda propuesta, desde Ciudadanos se ha propuesto la «bonificación y/o el establecimiento de exenciones potestativas en las ordenanzas fiscales municipales, no inferior al 50 por ciento, cuando sea sujeto pasivo, de las mismas, persona física o jurídica (microempresas), titular de una actividad económica comercial, de servicios o industrial».

En palabras de la portavoz, «Ciudadanos propone ayudar al pequeño comercio a salir de la crisis que les ha impuesto el gobierno municipal de Partido Popular que siempre ha apostado por la apertura de grandes áreas comerciales olvidando el comercio tradicional», incidió García.

De esta forma, entre los acuerdos que propone C’s Roquetas de Mar, para los que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos, también se insta al equipo de Gobierno a que por el servicio municipal competente, se estudie, cree y regule una línea de subvenciones, de periodicidad anual, para el apoyo del comercio de proximidad del municipio. «Es una medida que existe en muchas ciudades y municipios de España y que es hora de que también la ponga en marcha este Consistorio, que no ceja en el empeño durante los últimos 12 años de desatender al comercio local», concluyó Lourdes García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos