Ciudadanos pide medidas contra «intimidaciones» en el edificio Albatros

La formación ha preguntado por las medidas e información que tiene la Policía Local sobre los problemas vecinales del edificio

J. VALDIVIA

Ciudadanos Roquetas de Mar ha anunciado esta semana la presentación de una serie de preguntas dirigidas al equipo de Gobierno sobre la situación del edificio Albatros de la localidad, tras haber recibido quejas sobre problemas de intimidación a algunas familias residentes.

La formación naranja ha preguntado qué medidas o acciones se han puesto en marcha para solucionar los problemas, a la vez que ha pedido medidas «urgentes». Su portavoz, Lourdes García, afirmó haber recibido «quejas vecinales», además de información que les ha trasladado la plataforma Stop Desahucios,

García reclamó conocer si la Policía Local, por razón de su servicio, ha sido informada de la situación denunciada por vecinos residente en el edificio Albatros, referidas a «presuntas intimidaciones». «Necesitamos saber, además, si la Policía Local ha recibido llamadas en relación con estos hechos que están acaeciendo en el edificio Albatros». Junto a ello, también han exigido saber si el Área de Seguridad y Movilidad tiene conocimiento de estas reclamaciones en las que, además, «también han existido daños materiales y personales».

Ayudas

La portavoz de C’s Roquetas consideró que la problemática «se podría atajar si el equipo de Gobierno destinara ya la partida presupuestaria aprobada en pleno tras la iniciativa de Ciudadanos, conocida en su día como ‘Ayuda Urgente al Realojo’».

«Actualmente ha pasado a denominarse ‘Programa de Garantía Habitacional’, pero su fin sigue siendo el mismo. La partida supera los 870.000 euros y fue aprobada por unanimidad. Está dentro de los presupuestos. No queremos más demoras ni excusas. Este dinero tiene que ir para las familias que están padeciendo serios problemas con sus viviendas o para acceder a una», destacó García Garzón. La portavoz de la formación naranja explicó que «Ciudadanos Roquetas de Mar lleva meses exigiendo que se destine ya esta partida presupuestaria, porque urge ayudar a estas familias».

En este sentido, se ha recordado que se trataría de una ayuda económica, durante tres años, con la que se pretende ofrecer un techo «digno» a aquellos roqueteros que, de la noche a la mañana, se encuentran en la calle. La ayuda sería de unos 400 euros, en los que se incluirán servicios básicos como agua y comunidad, ayuda que irá disminuyendo progresivamente semestralmente; las familias comenzarían pagando alrededor de unos 20 euros mensuales y acabarían pagando una cantidad que no superaría el 30% de los ingresos netos familiares.

«El equipo de Gobierno debe dar respuestas y explicar por qué no se está ofreciendo esta ayuda aprobada en los presupuestos de 2017 y, sobre todo, debe evitar problemas como los que se están registrando en el edificio Albatros», aseveró García Garzón.

Fotos

Vídeos