Ciudadanos denuncia «inoperancia» y «falta de control» con la limpieza

Ciudadanos denuncia «inoperancia» y «falta de control» con la limpieza

La formación denuncia que nada ha cambiado para daño de la imagen del municipio, pese al nuevo contrato «millonario» con Urbaser

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha vuelto a exigir «respuestas y soluciones» ante los «graves problemas» que sufren los roqueteros con el servicio de limpieza y recogida de residuos. La portavoz y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón, afirmó que «los roqueteros no se merecen la inoperancia y la falta de control del equipo de Gobierno con la gestión de este servicio».

Desde Cs se han vuelto a hacer eco de las «reiteradas quejas» de los vecinos, hosteleros y asociaciones sobre esta situación de «absoluta dejadez». García Garzón manifestó en este sentido, que «las podas, los residuos orgánicos continúan sin ser debidamente gestionados y todo a pesar del nuevo contrato millonario que se ha realizado con la empresa concesionaria, dinero que sale del bolsillo de todos los roqueteros. Esto provoca, además, una pésima imagen de un municipio turístico como el nuestro y propicia la proliferación de plagas de hormigas, ratas o mosquitos. Exigimos soluciones inmediatas», indicó la edil.

Desde Cs Roquetas de Mar se recordó su propuesta para la creación de un Plan Preventivo de Control de Plagas, «pero falta la voluntad política del equipo de Gobierno del PP roquetero para sacarlo adelante». García Garzón añadió, por otro lado, que «todo esto demuestra que están pensando más en sus cuentas electorales que en gestionar los servicios esenciales del municipio. Trabajan a golpe de improvisación».

Muestra de esa actitud del equipo de Gobierno de Gabriel Amat es el plan de podas presentado en pleno verano tras la durísima polémica sobre la acumulación de residuos en las zonas al inicio de la temporada turística. Un plan que Cs calificó de «parche» ya que en opinión de su portavoz «ha generado más inconvenientes que soluciones, en especial a los autónomos que trabajan en este sector».

García recordó que la gestión de podas ya viene contemplada en el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato de servicio de limpieza, que es con la misma empresa concesionaria desde 1995. «La situación es un verdadero despropósito, un sinsentido», concluyó.

La edil de la formación naranja relató que «todos los vecinos y visitantes han sido testigos y sufridores de esta desidia y dejadez» con el mantenimiento y la limpieza del municipio, especialmente en las zonas más turísticas, donde el flujo de visitantes o de residentes con segunda vivienda es mayor. Lugares para los que Cs Roquetas ha solicitado «constantemente» medidas, «incluso pedimos un plan de actuación inmediato». García Garzón recalcó que «los meses transcurren desde la adjudicación del contrato y no vemos mejoras, la imagen que se llevan los visitantes del municipio continúa siendo muy negativa. La excelencia turística no se alcanza de esta manera».

La edil también recordó sus intervenciones plenarias en los últimos meses en los que ha exigido que se acometan tareas de limpieza en aquellos solares que estén abandonados. «Los vecinos carecen de culpa y no tienen por qué asumir la situación en la que se encuentran muchas de estas parcelas, pero pagan las consecuencias que supone esta dejadez del equipo de Gobierno. Esta falta de mantenimiento, insistimos, contribuye a la proliferación de plagas, especialmente en nuestro municipio donde las temperaturas suelen ser altas hasta bien entrado el otoño», aseveró la portavoz de Cs Roquetas de Mar.

 

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