Ciudadanos denuncia la falta de seguridad en el parque de Los Bajos

Lourdes García, en el parque de Los Bajos de Roquetas. /
Lourdes García, en el parque de Los Bajos de Roquetas.

Recuerdan que dos de sus propuestas, la de instalar cámaras y la de estudiar la dotación de sombras enel espacio, siguen sin ser estudiadas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ciudadanos de Roquetas de Mar mostró esta semana su preocupación por lo que considera una falta de seguridad en el parque de Los Bajos. El asunto ya se trató en el último Pleno de la semana pasada, cuando la formación de la formación naranja habló de ello.

La edil recordó este pasado lunes que «ya se han producido diferentes altercados y desde Ciudadanos registramos una moción para solicitar que se adoptaran las medidas necesarias que otorguen mayor seguridad al municipio». Entre esas medidas, Ciudadanos proponía la instalación de videocámaras de seguridad en espacios públicos del municipio, con especial hincapié en su uso en este espacio libre situado junto a la Plaza de Toros.

Para este grupo municipal, «la implantación de cámaras en los parques supone tanto velar por la integridad física de los vecinos como un ahorro económico en mantenimiento, limpieza y protección del mobiliario público», dijo su portavoz.

En este sentido, Lourdes García aseguró que «en otras ciudades de España esta medida ha logrado que disminuyan los altercados de orden público, los actos vandálicos de pintadas y la destrucción de mobiliario». Junto a ello, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento roquetero recordó que Ciudadanos presentó una moción hace once meses en la que se instaba al equipo de Gobierno a «buscar, en el menor tiempo posible, la solución técnica más eficaz para la creación de sombra protectora en el parque de los Bajos». Para la formación naranja ya era necesario hace casi un año que se colocaran toldos, pérgolas, cubiertas, mallas o más arbolado, sobre todo en las zonas de juego infantil y en las de descanso de los acompañantes de los menores y de los mayores.

Para ello, solicitaron un informe pormenorizado que permitiera conocer el verdadero estado del municipio en este asunto. «Pedimos un informe detallado con parques, zonas de recreo de los colegios, jardines y lugares de descanso de todo el municipio para conocer todas sus deficiencias y poder actuar de inmediato. Nuestro objetivo era incluirlo en los presupuestos municipales de este 2018. Sin embargo, no hemos obtenido respuestas y, lo que es peor, la falta de sombra continúa a las puertas del verano», concluyó la portavoz de Ciudadanos, que calificó de «intolerable» la falta de acción del equipo de Gobierno en este asunto.

Hay que recordar que ambas cuestiones, la falta de sombras y de seguridad en el parque de Los Bajos, vienen siendo objeto de polémica desde que abriera hace justo un año. En el caso de la seguridad, los primeros meses se contó con vigilancia privada en el parque, que según los vecinos hace ya tiempo que no se ve, y que en su momento no fue capaz de detener asaltos y altercados, especialmente en la zona de ocio de la Plaza de Toros, cuya integración con el parque fue una prioridad del equipo de Gobierno.

En cuanto a las sombras, desde el PP siempre se ha defendido que los árboles crecerán y la darán y de hecho, los populares difundieron recientemente un vídeo atacando a los que en su día denunciaron la falta de sombras, con imágenes de los árboles en su estado actual. Una respuesta que sigue sin convencer a gran parte de los vecinos, que critican la ausencia de espacios verdes más allá de los árboles, y el uso del hormigón en grandes explanadas, que con la llegada del calor eleva las temperaturas durante el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos