Ciudadanos critica el «desinterés» del PP a la hora de convocar la Mesa del Agua

La subida del agua provocó movilizaciones en la calle en el último año. /
La subida del agua provocó movilizaciones en la calle en el último año.

La formación naranja quiere que la próxima reunión sirva para analizar los baremos sociales introducidos en la tarifa y el estado de la obra de conexión con la desaladora

JULIO VALDIVIA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado estos días un escrito solicitando que se convoque la Mesa del Agua del municipio «tras un mes de retraso y sin expectativas de que se vaya a reunir», según explicó su portavoz, Lourdes García.

La edil acusó al equipo de Gobierno de «no tener interés en dar transparencia a la gestión del servicio del agua en el municipio», y defendió la utilidad de la Mesa del Agua, cuya creación fue una propuesta de la formación naranja, aprobada en noviembre del año pasado.

En este sentido y tras criticar la «pasividad» de quien gobierna Roquetas de Mar, la formación liberal también ha pedido, entre otros, que se incluya en el orden del día de esa Mesa del Agua, dar cuenta de los baremos sociales establecidos para clientes socialmente vulnerables, «tal y como exigió Ciudadanos».

Desde C’s también se quiere conocer el estado en el que se encuentra el expediente de obra de la tubería de conexión de la desaladora Campo de Dalías al depósito de la Junta. «Todos los roqueteros debemos conocer la planificación y ejecución de las inversiones que se realizan así como su seguimiento; los análisis periódicos del agua y los costes del servicio por la concesionaria», recalcó Lourdes García, quien mencionó que esta petición también constaba en la moción de Ciudadanos presentada en su día.

Para la portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar, «los vecinos se merecen una gestión municipal del agua que sea pública y transparente conociendo en que se está trabajando periódicamente y conocer que se cobra el justiprecio por el servicio para evitar que se convierta en un arma política», concluyó.

Hay que recordar que el precio del agua ha sido uno de los temas centrales en Roquetas en el último año, con una sucesión de mociones e iniciativas por parte de los diferentes grupos, que incluso llevaron a PSOE, IU y Tú Decides a convocar concentraciones de protesta ante la subida aprobada en su momento por el PP con la abstención de Ciudadanos.

Desde entonces se han venido produciendo enfrentamientos entre las diferentes fuerzas políticas roqueteras, con duras críticas de las tres formaciones a la postura de C’s, sobre todo tras reconocerse que el agua desalada no está llegando a los hogares del municipio dentro de los plazos anunciados en su día y que, por tanto, los vecinos han estado pagando unos recibos mucho más caros cuya subida se justificó por la llegada del agua desalada, sin que ésta pudiera ser disfrutada como se dijo en su momento por parte del Consistorio.

Ciudadanos respondió a las críticas proponiendo una Mesa del Agua, criticada en su día por las otras formaciones de la oposición, y desde la que se pretendía que se debatieran todas las cuestiones relacionadas con el precio y la calidad del agua que se suministra en el municipio, de ahí su malestar por el retraso en la reunión de la misma.

Fotos

Vídeos