Ciudadanos cree «alarmante» el abandono de los barrios de Las Marinas y Urbanización

Lourdes García comprobó la existencia de un vertedero junto al IES de Las Marinas. :: C. R./
Lourdes García comprobó la existencia de un vertedero junto al IES de Las Marinas. :: C. R.

El entorno del IES sigue sin mejoras en los accesos y justo al lado se está generando un vertedero, mientras que las zonas verdes de la Urbanización siguen abandonadas

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a visitar las barriadas de Las Marinas, especialmente el entorno del IES que hay en esta zona, y La Urbanización y se ha encontrado con que poco ha cambiado con respecto a su última visita en cuanto a mantenimiento y limpieza, que siguen «igual o peor».

La portavoz de la formación naranja, Lourdes García Garzón, denunció la «dejadez» que en su opinión existe en estos lugares del municipio. Según ella, estos núcleos urbanos «siguen expuestos al maltrato de este equipo de Gobierno, que siempre afirma que están llevando a cabo tareas pero, luego, la realidad es bien diferente».

En esta visita, García Garzón ha sido testigo del vertedero que se está generando en uno de los laterales del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Marinas, que linda con el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, «con la proliferación de malos olores y mosquitos que esto genera, además, del peligro que suponen para todos los usuarios de este instituto, así como para uno de los entornos naturales más apreciados de la provincia».

Otro de los puntos que ha destacado la portavoz de Cs Roquetas de Mar ha sido la falta de iluminación que «sigue predominando» en la puerta norte de este centro. Así, ha recordado que, en septiembre de 2017, el Ayuntamiento adjudicó un contrato de suministro e instalación de alumbrado para las pistas del Centro Deportivo Las Marinas, «por lo que no entendemos que todavía hoy no se hayan realizado las gestiones necesarias para la iluminación de la puerta de entrada al IES, con el peligro que ello conlleva para todos los usuarios, especialmente cuando acaban actividades que realizan por la tarde, ya sean deportivas o reuniones ordinarias».

«El abandono al que está sometido este centro es alarmante», aseguró García Garzón, quien puso como ejemplo la situación «tan lamentable» de los viales de acceso al centro, ya denunciada en el Pleno por Cs y que «provocaban situaciones poco deseadas para que sus hijos asistiesen a clase con normalidad». «Hechos que nos hicieron llegar los padres». Por ello, la formación naranja solicitó que la Junta de Andalucía llevase a cabo las acciones necesarias para abrir una nueva puerta de acceso al centro por la fachada sur, para sortear los inconvenientes a los que se enfrentaban cada día la comunidad educativa del IES Las Marinas. «Esa puerta se hizo pero, incomprensiblemente, sigue cerrada. Es decir, seguimos en la misma situación y, por lo tanto, exigimos que se lleven a cabo las gestiones necesarias para saber por qué sigue cerrada pero, sobre todo, que se realicen las actuaciones pertinentes para asegurar la asistencia y acceso al centro por su puerta sur».

Por último, la portavoz de Cs también visitó La Urbanización de Roquetas de Mar y comprobó que todo sigue «abandonado» en las zonas verdes de la mayor zona turística de la provincia. «Desde comienzo de la época estival y, una vez más, atendiendo a las quejas recibidas tanto de residentes como del sector empresarial, Cs Roquetas ha denunciado el estado en que se encuentran las zonas verdes», relató García Garzón, quien dijo haber vuelto a comprobar «el lamentable estado en el que continúan las zonas verdes», con una «grave» falta de mantenimiento.

 

Fotos

Vídeos