Ciudadanos alerta del daño a la imagen turística por los problemas de este verano

Ciudadanos alerta del daño a la imagen turística por los problemas de este verano

La formación se siente alarmada por la falta de planificación y la «dejadez» del equipo de Gobierno en un verano en el que se acumulan los problemas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha advertido esta semana de los numerosos problemas que se están produciendo con la campaña de verano ya arrancada, que en su opinión pueden dañar gravemente la imagen turística de la localidad.

La portavoz de la formación naranja, Lourdes García, mencionó lo que consideró «falta de sensibilidad y de atención con el municipio» por parte del equipo de Gobierno, pese a ser la época más importante para uno de los sectores económicos clave en Roquetas.

García enumeró algunos de esos problemas que se están produciendo en el municipio pese a ser temporada alta como son «obras a medio terminar, falta de papeleras, zonas ajardinadas abandonadas, sin limpiar, malas hierbas sin cortar, mobiliario urbano en un estado lamentable, fuentes con agua estancada, putrefacta o proliferación de mosquitos».

Desde Ciudadanos se aseguró que esta situación se está dando en todo el término municipal y su portavoz resaltó especialmente cuestiones como el estado de mantenimiento de las fuentes, que calificó de «preocupante», ya que «la falta de salubridad es alarmante, además que se fomenta la aparición de mosquitos».

García Garzón relató que desde Ciudadanos Roquetas de Mar «se ha solicitado reiteradamente por medio de ruegos, de mociones o de interpelaciones plenarias al alcalde, soluciones para que de una vez por todas se ponga fin a esta situación. Hay una absoluta desidia, dejadez de funciones y falta de previsión del equipo de Gobierno, que tiene a la localidad sumida en el caos».

Para la portavoz de este grupo municipal, «no se puede permitir» que un municipio como Roquetas de Mar tenga esta imagen, «con los perjuicios que se le genera a la hostelería, fuente de empleo de esta localidad. Las quejas de los vecinos son constantes y los propios hosteleros de La Urbanización han trasladado a nuestro grupo la situación tan complicada que viven día tras día».

Cs afirmó que su grupo ha sido muy sensible con la cuestión de la imagen de Roquetas, «máxime cuando el turismo es una de las actividades económicas predominantes» y por ello, García Garzón recordó que «hemos pedido reiteradamente que se mejore la limpieza y las infraestructuras de zonas ajardinadas, la limpieza de calles o de fuentes ornamentales. Lo denuncian los propios usuarios y es algo que se puede comprobar». Así, añadió otros problemas como la falta de baldeo de contenedores o insuficiencia de los mismos y ausencia de mantenimiento de las zonas verdes.

«Y, para rematar, lo que nos faltaban son las obras en pleno verano», añadió Lourdes García, que concluyó que ante esta situación «lamentablemente, los visitantes no se llevarán la mejor imagen de nuestro municipio, lo que nos hace pensar en lo poco que hace este equipo de Gobierno para fidelizar al turista o atraer turismo de calidad», dijo la portavoz de Cs sobre una cuestión que lleva desde hace semanas generando una enorme polémica y gran malestar en el sector turístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos