El Círculo de Podemos aclara que no se ha expulsado aún a nadie de Tú Decides y pide metidas a la dirección contra los insultos

El Círculo de Podemos responde así a las acusaciones de Tú Decides, formación que nació de la unión de miembros de Podemos, Equo y vecinos independientes y de la que se asegura haberse desvinculado

R I.ROQUETAS DE MAR

La Asamblea del Círculo Podemos Roquetas de Mar anunció anoche su intención de elevar ante la Comisión de Garantías Democráticas las «acusaciones e insultos» de Tú Decides, que consideró «que incumplen los principios éticos por los que nos regimos las personas que componemos Podemos».

El Círculo de Podemos puntualizó algunas de las cuestiones denunciadas por Tú Decides en su comunicado a los medios de ayer. En concreto, y sobre el local, el Círculo de Podemos denunció que Tú Decides «procedió al cierre del local de forma unilateral, sin previo aviso y sin explicaciones a los colectivos y asociaciones que venían usándolo, entre ellos el Círculo Podemos Roquetas de Mar».

Además, denunció que «la Ejecutiva de Tú Decides ha tomado reiteradamente decisiones sin consultar al Círculo de Podemos Roquetas de Mar, de forma continuada, lo cual entra en contradicción con el objetivo de dicho partido, ser una herramienta participada y donde las decisiones se consensúan con la asamblea del Círculo Roquetas de Mar y con el resto de colectivos que forman parte de Tú Decides previamente».

Tras lo sucedido en el local y los «continuos desencuentros» entre el Círculo de Podemos y Tú Decides, «la asamblea del círculo de Podemos Roquetas propone la expulsión de la Ejecutiva de Tú Decides, lo cual fue trasladado a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ya que el Círculo no tiene potestad para expulsar a nadie y, de hecho, no se ha expulsado a nadie a día de hoy».

Así mismo el Círculo Podemos Roquetas de Mar «aprobó desvincularse de Tú Decides cuestión que se iba a tratar de forma interna entre personas que nos consideramos ante todo compañeras y por el bien del proyecto colectivo que es Podemos y sus fuerzas del cambio».

Para el Círculo de Podemos Roquetas «lo que no se puede permitir, y así lo recoge el código ético de Podemos, son los insultos a las compañeras del Círculo, quedamos a la espera de la resolución ante la denuncia ya tramitada a la CGD del partido», concluyen.

Como ya informó IDEAL ayer, el duro desencuentro entre el Círculo de Podemos y Tú Decides, la formación creada por Podemos, Equo y vecinos independientes, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se produce en un momento clave en las negociaciones de creación de una candidatura de confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos