El centro deportivo de Las Marinas estrena por fin su sistema de iluminación

La nueva instalación deportiva inaugurada este verano, está ya funcionando a pleno rendimiento de cada a la próxima temporada

JULIO VALDIVIA

Aunque el centro deportivo de Las Marinas lleva ya abierto desde este verano, no ha sido hasta el pasado martes cuando se estrenó su sistema de iluminación, tras los problemas sufridos con los permisos medioambientales al encontrarse en el límite con Punta Entinas-Sabinar, e incluso según colectivos ecologistas, haber invadido este espacio protegido.

Con el nuevo sistema de iluminación, que ha tenido que cumplir los límites impuestos por la Junta de Andalucía en materia de contaminación lumínica, el centro afronta ya a pleno rendimiento el inicio de la temporada.

El acto de encendido del sistema contó con la presencia de buena parte de los concejales del equipo de Gobierno, que destacaron la importancia de una instalación deportiva largamente esperada por los vecinos de la zona. Cuenta con un campo de fútbol 11 de césped artificial, divisible en dos de fútbol 7, una pista polideportiva para balonmano o fútbol sala, una pista de baloncesto y un espacio para la práctica de skate. Además dispone de aparcamientos, vestuarios, graderíos o una sala interior polivalente.

El nuevo sistema de iluminación dispone de 16 torres con proyectores. Las del campo de fútbol cuentan con cuatro focos cada una y las de las pistas de superficie dura con dos focos cada torre. 40.000 kw es la potencia total de esta iluminación. También se ha instalado un equipo de compensación de energía reactiva para que este espacio sea más eficiente, así como un sistema de megafonía con el que se pueden dar avisos desde recepción para que se escuchen en toda el recinto.

Fotos

Vídeos