El CEIP Juan de Orea será reformado con casi medio millón de euros de inversión

Alumnos del CEIP Juan de Orea de Roquetas de Mar, durante una actividad del Día del Medio Ambiente./IDEAL
Alumnos del CEIP Juan de Orea de Roquetas de Mar, durante una actividad del Día del Medio Ambiente. / IDEAL

El proyecto en el centro roquetero incluye la construcción de un edificio en la planta baja, mejora de la urbanización y eliminación de barreras

J. L. P.Almería

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública ayer la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación y remodelación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Orea de Roquetas de Mar.

Esta actuación forma parte de las programadas por la Junta para la mejora de la instalaciones educativas de este municipio con una inversión global de 9 millones de euros hasta 2019. La licitación, que cuenta con un presupuesto de 51.845,82 euros, tiene como finalidad contratar el proyecto para las obras de ampliación y remodelación de espacios para completar el modelo de centro tipo C3 (tres líneas de infantil y primaria) y retirar así los dos módulos de aulas prefabricadas existentes en el colegio.

Las obras supondrán, en concreto, la construcción en la planta baja del edificio de infantil de cuatro nuevas aulas para este nivel educativo, dotándolas de los correspondientes aseos y aulas exteriores. Las tres aulas de infantil que actualmente se ubican en la planta alta del edificio se destinarán a primaria, y se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Además, se ampliará la superficie de porches asociada a la zona de infantil y se mejorará la urbanización de las zonas anexas a la ampliación. Por otro lado, se remodelará la antigua vivienda del conserje adaptándola a uso administrativo y destinándola a sala de recursos, conserjería y reprografía y sala para AMPA y alumnado. El presupuesto de la obra se estima en torno a los 490.000 euros.

Actuación global

Esta actuación, que beneficiará a los 596 alumnos matriculados en el centro, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan autonómico, dotado con una inversión global de 155.6 millones de euros, contempla una dotación que supera los 30 millones de euros para la ejecución de más de 120 actuaciones en la provincia de Almería destinadas a la ampliación y construcción de nuevos centros, al plan de retirada de prefabricadas, a las infraestructuras de ciclos formativos de FP, a la retirada de amianto y a intervenciones de climatización y a diferentes reformas. También se están empezando a licitar y a ejecutar las nuevas actuaciones incluidas en el Plan 2018-2019, con una inversión que superará en la provincia los 30 millones de euros. En el municipio de Roquetas de Mar dentro del Plan de Infraestructuras 2017-2018 están incluidas inversiones de más de 3.7 millones de euros para las actuaciones de ampliación del CEIP Gabriel Cara, del CEIP La Molina y del CEIP Juan de Orea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos