El Castillo de Santa Ana acoge mañana el primer ciclo de Conferencias de Historia

Se celebrarán por la tarde cuatro conferencias de 30 minutos cada una sobre cuestiones como el patrimonio salinero, el Instituto de Colonización o la relación de la costa roquetera con el norte de África

J. VALDIVIA

La plataforma Unidos por Turaniana celebra mañana sábado por la tarde la primera edición de su Ciclo de Conferencias sobre la Historia de Roquetas, que tendrá como escenario el Castillo de Santa Ana. La actividad cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Posidonia y la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería. El programa se compone de cuatro conferencias de 30 minutos de duración cada una. La primera, a cargo del arqueólogo Lorenzo Cara Barrionuevo, se titula ‘Turaniana y el Mar de Alborán: una historia de ida y vuelta’, y analiza las conexiones entre la costa roquetera y el norte de África.

La segunda correrá a cuenta del coordinador de Unidos por Turaniana, Juan Miguel Galdeano Manzano, bajo el título ‘Las salinas de Roquetas: historia y patrimonio’, en la que hará una aproximación a la historia de la extracción de la sal en Roquetas.

La tercera conferencia, ‘Aportación del Instituto Nacional de Colonización en Roquetas de Mar. Valoración del patrimonio urbano y cultural’ será impartida por Miguel Centellas Soler, arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena. En ella se acercará al legado del Instituto de Colonización.

Por último, el también arquitecto José Francisco García-Sánchez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, se encargará de la conferencia ‘Arquitectura y turismo: la obra de Fernando Cassinello en Aguadulce y la Urbanización de Roquetas (1965-1975)’.

Fotos

Vídeos