Carrefour quiere abrir su tienda de Roquetas de Mar este verano

Miguel Olivares con miembros del equipo de Almería. /Alicia Amate
Miguel Olivares con miembros del equipo de Almería. / Alicia Amate

Los productos locales de la provincia, más allá de los hortofrutícolas, llenan sus estanterías en Almería y «sorprenden» en todo el país

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

A pesar de ser un referente del sector, Carrefour mantiene una firme apuesta por los productos locales y regionales; o, quizás, es esta preferencia por lo autóctono de cada emplazamiento, lo que les hace ser líderes en muchos aspectos. Fueron pioneros en utilizar códigos de barras, por ejemplo, o en implantar algo tan común como la venta online. Ahora, este gigante empresarial se propone dar un nuevo paso para «adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual», dicen desde la empresa. Así surge el mayor proyecto digital del sector con el objetivo de ser omnicanal y multiformato, esto es, ser «tan fuertes en lo físico como en lo digital», en palabras del director de Carrefour Almería, Miguel Olivares.

Un ambicioso objetivo que, al mismo tiempo, convive con otra de las grandes apuestas de la cadena: el producto local. La producción hortofrutícola de Almería llega a través de Carrefour o de la comercializadora Socomo a países de todo el mundo. «Incluso compramos productos en Almería que no vendemos en España sino que son para el mercado extranjero», indica Olivares como prueba de la proyección internacional que a través de esta compañía logran los productos almerienses.

Un fenómeno que también ocurre con otro tipo de artículos que nada tienen que ver con la huerta de Almería. «Todo el mundo conoce el campo almeriense pero, cuando viajamos a otras ciudades, se sorprenden a conocer la alta calidad de los embutidos», reconoce el director de Carrefour Almería.

Inmersos en plena campaña de promoción '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' -con motivo de la apertura de su tienda número mil en nuestro país- desde Carrefour Almería confirman que tienen previsto poner en marcha su nuevo establecimiento de Roquetas de Mar este verano. Así, la provincia contaría con cinco tiendas, al sumarse a las de Almerimar, Vícar y las dos de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos