Carmona reclama criterios únicos en las autorizaciones de empresarios de playa

Carmona, junto a empresarios de Roquetas./
Carmona, junto a empresarios de Roquetas.

El concejal de Turismo acudió a la Feria Expoplayas de Torremolinos, junto a empresarios del sector

J. VALDIVIA

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, asistió el viernes a la Feria Expoplayas que se celebra en Torremolinos. Allí, mostró su apoyo a los empresarios de playa roqueteros, entre los que se encuentran chiringuitos, hamaqueros y comerciantes de la Urbanización de Roquetas de Mar allí presentes.

Además, mantuvo diversas reuniones con el presidente del colectivo en Almería, José Ramos, y el vicepresidente de la Federación Andaluza , Francisco Trujillo y otros miembros del colectivo.

Carmona insistió nuevamente, durante las diferentes charlas y reuniones mantenidas, en la necesidad de que se unifiquen los criterios para las autorizaciones de temporada englobadas en los planes de playa para toda la comunidad autónoma, tema que ya se trató en la pasada edición de Expoplayas «y que aún está sin resolver».

Una petición que cobra importancia, tras el compromiso del director de Prevención y Calidad Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Vidal, así como del propio consejero, José Fiscal López, de que se redactaría y publicaría una guía de criterios antes del verano pasado. Según dijo el edil, se han redactado dos borradores «sin que se pongan de acuerdo las diferentes delegaciones provinciales y la Consejería, y con el rechazo de los dos borradores por parte de la Federación de Empresarios de Playa de Andalucía», denunció.

 

Fotos

Vídeos