Carmona celebra los avances para reducir los malos olores de la depuradora de Roquetas

La edil se ha interesado por las medidas que se están adoptando para reducir las molestias de malos olores

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López, se ha interesado recientemente por las medidas que se están adoptando para reducir o eliminar los malos olores de la depuradora de Roquetas.

La edil recordó que en abril del año pasado presentó una moción en este sentido, apoyada por el PP y Cs (las otras formaciones no debaten las propuestas que Carmona presenta en cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, que el PP también firmó en su día). La moción venía a reclamar que se tome en consideración esta materia como una más dentro del programa de gestión ambiental que se lleva a cabo en la planta, un trabajo conjunto que deben realizar Hidralia y el Consorcio de Aguas del Poniente Almeriense.

Desde ese momento, de manera periódica, López Carmona se ha interesado por los avances que se están llevando a cabo, entre los que se encuentran, los estudios de identificación de focos de emisiones y el control de algunos de ellos distribuidos por el término municipal, la realización de diferentes estudios y mediciones en las fuentes de bombeo y búsqueda de opciones que minimicen los focos de olores, intentando equilibrar el beneficio de la erradicación de los mismos con la eficiencia de los métodos utilizados (niveles de corrosión, contaminación o costes).

Así, López Carmona aseguró ayer a través de un comunicado que el pasado mes diciembre la Junta General del Consorcio trató las medidas acometer para la reducción de H2S en la EDAR/Roquetas y se dio cuenta de las propuestas para mitigar los olores que se generan en las redes de saneamiento en el ámbito de la EDAR. Por ello, para María José López Carmona «se está en el camino adecuado, se está en el compromiso de buscar soluciones»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos