Carmen Martín inauguró las pistas deportivas de Cortijos de Marín que llevan su nombre

Carmen Martín inauguró las pistas deportivas de Cortijos de Marín que llevan su nombre

La instalación tiene dos pistas multideportivas, así como una zona de skate, ambas muy demandadas durante años, y un parque infantil

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar ha querido homenajear a una de sus deportistas más internacionales, la jugadora de balonmano, Carmen Martín, dedicándole su más reciente instalación deportiva. La IDM Carmen Martín se ubica en Cortijos de Marín y cuenta con dos pistas multideportivas, un skatepark y juegos infantiles.

Se trata de un proyecto de la nueva hornada de pistas e instalaciones deportivas más abiertas, que como se sabe, originó duros debates en el Pleno municipal, con multitud de iniciativas de la oposición que rechazó el PP. Incluso se generó un movimiento, denominado Deporte Libre, para pedir este tipo de instalaciones.

Pese a su oposición inicial, el Consistorio ha empezado a apostar por este nuevo equipamiento atendiendo la reclamación ciudadana y está abriendo instalaciones en varios puntos del municipio como esta de Cortijos de Marín, otra que se prepara en El Puerto, en el complejo deportivo cuyo cierre tanta polémica generó en su día, con recogida de firmas incluida.

Mencionar también que la IDM Eva Martín, al igual que la de Las Marinas o el parque de Los Bajos, incorpora también otra demanda social durante años que por fin ha comenzado a ser atendida por el Consistorio como es la dotación de zonas de skatepark, que evitará que muchos jóvenes tengan que desplazarse hasta Vícar para practicarlo, como venía ocurriendo hace unos años.

En el acto inaugural estuvo la gran protagonista de la jornada, acompañada por sus padres, familiares y representantes del Club de Balonmano de Roquetas, orgullosos de la jugadora, que junto a Gabriel Amat, descubrió una placa en su honor. «Mi deseo es que en estas instalaciones se practique mucho deporte», dijo Martín, quien agradeció el apoyo que recibe de los roqueteros y se refirió especialmente a 'DonMi', en alusión al presidente del Club, Miguel Romero.

«Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí hoy con Carmen, a quien agradecemos profundamente su presencia, y también de poder inaugurar estas instalaciones que teníamos muchas ganas de hacer», dijo un alcalde que reconoció que «no siempre podemos hacer las cosas cuando queremos» y se refirió a la Variante, ejecutada por la Junta de Andalucía con la aportación de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Tras las intervenciones, la atleta y el alcalde recorrieron el espacio deportivo y de ocio, acompañados por la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, el concejal delegado de Cortijos de Marín, José Galdeano, así como el resto de concejales de la Corporación.

 

Fotos

Vídeos