Campillo del Moro tendrá una residencia de mayores con capacidad para 100 plazas

Campillo del Moro tendrá una residencia de mayores con capacidad para 100 plazas

El Ayuntamiento le ha cedido dos parcelas para su construcción y la agencia IDEA aprobó una subvención de casi 600.000 euros para ello

JULIO VALDIVIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado recientemente la adjudicación de la concesión demanial de sendos inmuebles municipales ubicados en la calle Escocia, en la zona de Aguadulce Sur, con destino a la construcción de un centro residencial para mayores de carácter privado.

Tal como explicó la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández Borja, la adjudicación se produce «tras un proceso de licitación abierto de los inmuebles del Inventario Municipal que cuentan con 2.993 y 947,93 metros cuadrados respectivamente, en el que presentó oferta la mercantil Residencia Geriátrica Mirasierra».

La empresa, que gestiona un centro de estas características en Alhama de Almería, contempla en el proyecto presentado la construcción de un edificio de planta baja más dos plantas y sótano en forma de U que se alinea con las calles Escocia, Dublín y Camino de Torres y libera un espacio central para el disfrute de los usuarios, con tratamiento ajardinado.

100 plazas

«El edificio tendrá una capacidad para unas 100 personas y estará situado en un entorno privilegiado, en la zona de Campillo del Moro de Aguadulce, muy cerca del centro de salud Aguadulce Sur y del Paseo Marítimo, así como de espacios comerciales. Todo ello se ha tenido en cuenta para esta concesión demanial que sin duda aportará un servicio que será muy bien recibido por los ciudadanos», consideró Maite Fernández con respecto a esta concesión de terrenos municipales para este proyecto.

La concejal de Contratación y Patrimonio valoró el proceso que se ha seguido para la adjudicación de la concesión, «siempre con el objetivo de que este tipo de procedimientos den el mayor servicio a los ciudadanos y respondan a sus necesidades, como sin duda lo hará este centro residencial para mayores», indicó al respecto.

Tal como figura en la memoria del proyecto, se trata de la creación de un centro de carácter social que ofrecerá alojamiento, convivencia y atención integral, de forma temporal o permanente, con función sustitutoria del hogar familiar, destinado a personas mayores en situación de dependencia o autónomas, principalmente dirigido a población residente en Roquetas de Mar.

También se establece que contará con personal profesional como gerocultores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médico, farmacéutico, administrativos y personal de limpieza y servicios «lo que puede suponer la creación de 58 puestos de trabajo en la zona», destaca la concejal Maite Fernández.

Además de los terrenos del Ayuntamiento de Roquetas, la iniciativa de la empresa cuenta con el apoyo ya anunciado hace unos meses de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que aprobó una subvención de 599.960 euros en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. La empresa impulsora del proyecto ha previsto una inversión cercana a los 5 millones de euros para la construcción de la nueva residencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos