Buscan al autor de una agresión sexual ocurrida en Las Marinas de Roquetas

Buscan al autor de una agresión sexual ocurrida en Las Marinas de Roquetas

Una mujer denunció haber sido víctima de una violación en los primeros días de este mes ante la Guardia Civil, que ahora investiga el caso

A. AMATE / J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Apenas han trascendido datos sobre los hechos, pero en el barrio de Las Marinas de Roquetas de Mar parece no hablarse de otro asunto. Durante los primeros días de este mes de diciembre, una mujer presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar en la que decía haber sido víctima de una agresión sexual en la citada barriada roquetera. En su declaración, señaló sobre su agresor que podría tratarse de un hombre de origen magrebí. La presunta víctima, según confirmaron fuentes de la Comandancia, también sería de origen extranjero, aunque distinto al del autor de los hechos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería investiga el caso desde que fuera interpuesta la denuncia con objeto de identificar y proceder a la detención del presunto responsable de la agresión sobre el que, de momento, no han trascendido más datos. Sin embargo, fuentes ajenas a la investigación lo describen como un hombre alto y delgado. Datos, estos últimos, sin confirmar de manera oficial, eso sí.

Las agresiones sexuales parecen haberse incrementado durante el presente año en la provincia de Almería. De hecho, según los datos del Ministerio del Interior, se han producido entre enero y septiembre 18 agresiones sexuales con penetración de las que una docena se denunciaron durante los primeros seis meses de este 2018. De estas agresiones, tres tuvieron lugar en el término municipal de Roquetas de Mar. Por su parte, el pasado año se cerró con 17 casos en total, un cifra inferior a los 24 registrados durante 2016 en la provincia.

 

Fotos

Vídeos