Bigotes contra el cáncer de próstata, Roquetas se vuelca con 'Movember'

Para difundir la campaña, el grupo de Movember de Roquetas, ha realizado un vídeo. :: R. I./
Para difundir la campaña, el grupo de Movember de Roquetas, ha realizado un vídeo. :: R. I.

La iniciativa Movember gana seguidores cada mes de noviembre y en esta ocasión incluye varias actividades para recaudar fondos

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El movimiento Movember no deja de crecer en Roquetas de Mar, impulsado por sus fines solidarios y su curiosa forma de promocionarse: un bigote que todos aquellos que quieran colaborar se dejan en el mes de noviembre.

Movember es una fundación internacional que recauda fondos para investigar y visibilizar la lucha contra el cáncer de próstata, testículo y enfermedades que afectan a los hombres. En el caso de Roquetas, el grupo que apoya la causa inició su andadura hace ya cinco años, en principio impulsado por tres amigos, y en esta edición el movimiento ha llegado a cerca de una decena de personas implicadas directamente, con el apoyo de 35 empresas del municipio, que colaboran difundiendo las actividades, donando fondos o productos y servicios para su fiesta.

Según cuenta a IDEAL una de las impulsoras de la campaña, Marta Bayan, la iniciativa incluye cada año diferentes acciones destinadas a la recaudación de fondos. «El año pasado hicimos una barbacoa y una fiesta y terminamos entre los 20 equipos que más fondos recaudaron en España, con más de 1.700 euros recaudados», explica.

En el caso de esta edición, varias son las actividades en las que se cuenta con la complicidad e implicación de varias empresas. Así, este sábado 10, en la peluquería Vanguardia, entre las 12 y las 13 horas, se ofrecen afeitados gratis para arreglar el bigote. El domingo 18 tendrá lugar una gran fiesta en Rompizo, que incluirá subasta benéfica, música música con Dj Quand, y sorteos de regalos de donaciones de los colaboradores. También se ofrece la opción de colaborar comprando camisetas, chapas y lámparas Movember.

El día anterior, el sábado 17, los voluntarios e impulsores de la campaña saldrán de paseo con sus bicicletas vestidos con las camisetas de la campaña para informar a los vecinos de la iniciativa y recabar su apoyo. La idea es que si el tiempo acompaña, ese fin de semana también se celebre una clase de pilates en la playa.

Desde el movimiento Movember se invita a colaborar de diferentes maneras, empezando por la actividad física para mejorar la salud y evitar la aparición de las citadas enfermedades. También se pide a los que quieran participar que recojan donativos, compren sus chapas o camisetas o acudan a los eventos solidarios organizados.

El bigote como símbolo

Pero sin duda la acción que ha hecho de Movember un movimiento claramente reconocible es la propuesta de «lucir bigote». «Desde el 1 de noviembre déjate bigote. Cuando te pregunten, que lo harán, aprovecha para explicar qué es Movember», explican en la información que difunden de la campaña sus impulsores.

Por último, también se invita a participar en la web de la fundación, (es.movember.com) o implicarse y colaborar en los perfiles de redes sociales de la campaña, tanto nacional como local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos