El Ayuntamiento refuerza la lucha contra los mosquitos con un servicio externo

Asegura que el refuerzo se mantendrá mientras sea necesario, mientras la concejal no adscrita, María José López, reclama también medidas uniéndose al resto de partidos que lo han hecho en los últimos días

J. VALDIVIA

Las quejas vecinales sobre las molestias provocadas por los mosquitos, siguen sucediéndose en la calle y en las redes sociales. El Ayuntamiento de Roquetas informó ayer que «el servicio permanente de fumigación ha funcionado todo el verano con buenos resultados», no obstante, «desde la semana pasada se ha reforzado la lucha contra los mosquitos con un servicio externo que se encuentra realizando estas labores por todo el municipio, especialmente en las zonas de mayor incidencia», se aseguró al respecto. Una medida de refuerzo que «continuará hasta que desaparezca el problema definitivamente».

El Consistorio roquetero insistió, ante las críticas y propuestas de los últimos días, en el hecho de que «se realizan todos los esfuerzos para que las molestias sean las menores posibles, conscientes de la gravedad de la situación y de la dificultad de acabar con esta proliferación, dadas las características de un municipio que cuenta con varios parajes naturales y cuya orografía facilita la acumulación de agua en días de lluvia».

Sobre este asunto también se pronunció ayer la concejala no adscrita, María José López, que como ya han venido haciendo en los últimos días otros partidos de la oposición, puso de manifiesto la gravedad de la situación y quiso dejar claro que «no quiero que se fumigue y se olvide el tema hasta la próxima plaga», por lo que anunció la presentación de una propuesta para el establecimiento de un protocolo de actuación ante la «sospecha de plaga» con el fin de evitar que una incidencia acabe agravándose.

López recordó que el problema de los mosquitos afecta de manera especial a todos los municipios costeros y consideró que la Junta de Andalucía «no se puede desentender y debe participar en la búsqueda de soluciones al problema». Por lo que apeló a la colaboración entre Administraciones para afrontar este tipo de situaciones.

Fotos

Vídeos