El Ayuntamiento prepara las celebraciones del Día Mundial del Turismo

Se celebra en todo el mundo cada 27 de septiembre, aunque en el caso de Roquetas los actos tendrán lugar los días 23 y 24

J. VALDIVIA

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo como cada año y el Ayuntamiento de Roquetas ya trabaja en las actividades para conmemorar una jornada centrada en uno de los principales motores económicos de la localidad. Tradicionalmente el Día Mundial del Turismo se ha celebrado con poco entusiasmo en Roquetas, con una degustación de paella gigante y algunas actuaciones en el aparcamiento del Club Tropicana, pero la jornada ha cobrado importancia en las últimas ediciones y se verá reforzada este año, según anunció estos días el Consistorio, a través del concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.

La Organización Mundial del Turismo tendrá este año como lema ‘Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo’, aprovechando que este año es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Un lema e idea que el Ayuntamiento de Roquetas ha querido apoyar vinculando la celebración a sus actividades e incluyendo las mismas en la propia web de la Organización Mundial del Turismo.

El Consistorio apuesta para esta jornada con su propio eslogan promocional turístico, estrenado hace ya casi un año, ‘El mar que sueñas’ y llevará a cabo diferentes actividades los días 23 y 24 de este mes de septiembre. Así, entre otras propuestas, incluirá una jornada de conferencias enfocadas a la sostenibilidad y nuevas tendencias del turismo, así como eventos para todos los públicos.

Para el concejal de Turismo «Roquetas de Mar sigue apostando por el turismo de calidad, siendo esta localidad destino turístico de excelencia, ejemplo y lanzadera provincial del turismo sostenible para el desarrollo, que sus autoridades, junto a sus habitantes, defienden y promocionan», y a su vez invita a toda la ciudadanía a participar de forma activa en las jornadas planteadas. «En breve tendremos disponibles todos los detalles de la cita mundial del turismo en Roquetas de Mar y esperamos contar con la participación de todos, para celebrar el esfuerzo y el trabajo de todas las personas implicadas en conseguir un futuro de desarrollo y sostenibilidad local».

Fotos

Vídeos