El Ayuntamiento premiará a Diputación en la próxima edición de Fitur

Roquetas acudirá con su imagen y eslogan estrenado el año pasado. /
Roquetas acudirá con su imagen y eslogan estrenado el año pasado.

El Consistorio dio a conocer sus premios ‘Castillo de Las Roquetas’ que también han correspondido a Best Hotels y Jet2

Esta semana se celebra una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el Ayuntamiento de Roquetas dio a conocer estos días los premios ‘Castillo de Las Roquetas’ que entregará este año en un acto que, como es ya tradicional, se celebrará en el espacio que la ciudad tendrá en el evento turístico.

Entre los premios que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, entregará a los ganadores en esta ocasión, destaca el otorgado a la Diputación Provincial, institución que también preside el primer edil roquetero. Desde el Consistorio se atribuye a la Diputación la obtención de «cifras de récord» en la llegada de turistas a la provincia de Almería, ya que «2017 se ha cerrado con la llegada de más de 1,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia y los 5,5 millones de pernoctaciones frente al medio millón que llegaban en 2011», se aseguró ayer al respecto.

Además, también se ha destacado que se han registrado «cotas máximas» en la estancia media del viajero en la provincia, situada en ocho días, superando el turista extranjero el tiempo medio de estancia, al nacional. Para el Ayuntamiento que dirige Gabriel Amat, cuando el propio Amat desembarcó con su equipo en la Diputación «había sólo 7 vuelos con 6 países a la semana, mientras que en 2017 hay 73 vuelos semanales con 15 países». Una mejora del sector turístico de la provincia que ha supuesto un crecimiento del 90 por ciento en este tiempo, de acuerdo con los datos difundidos ayer por la Concejalía de Turismo roquetera.

Los otros dos premios ‘Castillo de Las Roquetas’ que se entregarán en Fitur, han correspondido, como suele ser habitual a una cadena hotelera y un turoperador. Así, este año uno de los galardones se entregará a la cadena Best Hotels, que cuenta con 33 hoteles en nueve destinos, con más de 10.000 habitaciones, a los que en 2016 se incorporó el Best Sabinal, primer establecimiento de la cadena en Roquetas de Mar y quinto en la Costa de Almería. Este año además se incorpora a la cadena el hotel un seguro hotel en Roquetas.

Más turistas en 2018

El tercer y último premio ha correspondido al grupo Jet2, tanto la línea aérea Jet2.com, como el touroperador vacacional Jet2holidays Limited, que iniciaron su presencia en Roquetas la pasada temporada con 8.366 visitantes, gracias a los siete vuelos semanales desde cinco bases de Reino Unido. Una apuesta que este año tendrá un importante crecimiento, según avanzó el Ayuntamiento roquetero en la presentación de los premios. La previsión para la próxima temporada de verano 2018 son unos 27.554 turistas en Roquetas de Mar, lo que supone más del 60% del total de todos los pasajeros con el paquete vacacional para el destino de Almería. Esto será posible con los 17 vuelos semanales previstos, aterrizando a diario y operando desde las 8 bases de Reino Unido, con un crecimiento de un 142 por ciento.

Por otra parte, dentro de las acciones que se desarrollarán en Fitur por parte de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, se ha anunciado la presentación de un novedoso proyecto de experiencias 360º ‘Roquetas de Mar 360IN’ con portal web, imágenes y vídeos de turismo activo, además de la adquisición de sistemas de realidad virtual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos