El Ayuntamiento licita por fin las obras para el arreglo de las pistas de El Puerto

El Ayuntamiento licita por fin las obras para el arreglo de las pistas de El Puerto

El complejo, bautizado con el nombre de Eva Lara, incluirá un edificio con gimnasio, vestuarios y almacén

JULIO VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha licitado estos días las obras para el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de El Puerto, ampliamente demandadas por sus vecinos, para lo que se ha previsto un importe de 883.105 euros.

La intervención, promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, hace ya dos legislaturas que se venía demandando por parte de los partidos de la oposición, que han denunciado en múltiples ocasiones el cierre del uso de estas instalaciones. Ahora, en la recta final de la legislatura, del equipo de Gobierno ha licitado las obras, con la idea de que estén concluidas en los próximos meses.

El proyecto supone una profunda transformación del actual equipamiento, ya que se construirán de nuevo las pistas deportivas existentes, manteniendo el diseño de POL-4 de 50x32 metros, para uso de fútbol sala, voley, baloncesto y balonmano. En total, las pistas ocuparán 1.600 metros cuadrados de superficie, según consta en el pliego de condiciones técnicas al que ha tenido acceso IDEAL.

Las nuevas pistas deportivas se acabarán superficialmente mediante un revestimiento que ofrece un rendimiento idóneo para la práctica deportiva. Se aplicará una primera capa de regularización y acondicionamiento de mortero epoxi, a continuación se aplicarán dos capas de mortero acrílico epoxi y un sellado posterior con pintura acrílica epoxi. Finalmente se señalizarán las distintas modalidades de juego.

Pero además de las pistas, el recinto incorporará un edificio de nueva construcción y dos plantas, que ocupará una superficie de 425 metros cuadrados, en los que se ubicará un gimnasio, 7 módulos de vestuarios y un almacén. Por último, mencionar el acondicionamiento de una grada para contemplar los encuentros, que tendrá una superficie de 172 metros cuadrados.

Las labores de construcción de las nuevas instalaciones deportivas ‘Eva Lara’ se completarán con la instalación de cuatro torres de iluminación con tecnología LED, que permitirán la prácticamente deportiva en horario nocturno.

Además, la calle en la que se ubica el principal acceso al complejo, la calle Boliche, verá ampliada su acera con el fin de facilitar la entrada y salida de los usuarios.

El estado de las instalaciones actuales lleva generando polémica desde hace dos legislaturas, en las que los partidos de la oposición, particularmente Izquierda Unida, han presentado numerosas iniciativas reclamando la reapertura del complejo y su arreglo, propuestas que han contado con la oposición del PP. Sin embargo, los populares presentaron en la campaña electoral de las últimas municipales, un proyecto para el arreglo de las instalaciones, similar al que ahora finalmente se quiere ejecutar.

En este tiempo, los vecinos han llegado a recocer firmas reclamando la reapertura de las pistas, antaño uno de los lugares con mayor actividad de las fiestas de El Puerto y que también tenía su protagonismo en las 100 Horas del Deporte, pero que lleva años sin prácticamente uso.

Buena parte de las peticiones han reclamado que las pistas se han de uso abierto, algo que no parece que finalmente vaya a ocurrir a la espera de la apertura del complejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos