El Ayuntamiento licita la asistencia técnica para la aplicación del EDUSI

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado implicará una inversión de 10 millones de euros, de los que la mayor parte procederán de fondos europeos

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas ha sacado a licitación del contrato para la asistencia técnica para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Roquetas, EDUSI, que como se sabe, implicará una inversión total de 10 millones de euros de los que el 80 por ciento serán aportados por fondos FEDER de la Unión Europea.

El contrato implicará la contratación de un servicio de asistencia técnica que realizará «tareas de apoyo a las actividades del Ayuntamiento y garantizar las acciones previstas para la gestión, seguimiento, evaluación y justificación de la EDUSI, asegurando en todo caso el cumplimiento de los objetivos fijados en el diseño de la Estrategia», según consta en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso IDEAL.

La empresa adjudicataria del servicio deberá prestar asistencia al coordinador técnico designado por el Ayuntamiento para la planificación y seguimiento de las operaciones, además de seleccionarlas, asesorar en la elegibilidad de los criterios de solvencia y evaluación en las licitaciones que se pondrán en marcha o la emisión de diferentes informes.

El servicio cuenta con un presupuesto de 68.870 euros más IVA, por lo que se prevé una inversión de 83.333 euros en total, si bien esa cantidad posiblemente se vea rebajada en el proceso de adjudicación en función de las ofertas presentadas por los interesados. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo día 26 de enero.

La empresa adjudicataria deberá adscribir al contrato a al menos cuatro personas con conocimientos y experiencia suficientes en la redacción y gestión de proyectos europeos. Además, los licitadores interesados en aspirar a hacerse con el contrato, deberán incluir junto a su propuesta el curriculum de cada uno de los miembros de los equipos, especificando formación específica así como su experiencia y el porcentaje de dedicación al servicio que se quiere adjudicar.

Por último, mencionar que según consta en el pliego, se establece que la empresa adjudicataria deberá tener una oficina en un radio no superior a 20 kilómetros de Roquetas de Mar.

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