El Ayuntamiento gasta más de 32.000 euros en un cartel del parque de Los Bajos

El Ayuntamiento gasta más de 32.000 euros en un cartel del parque de Los Bajos
Imagen de los paneles que componen el cartel y que han costado más de 32.000 euros.

El gasto, que ha levantado gran polémica en las redes sociales, se une a otros desembolsos realizados en esta instalación como alcorques personalizados o esculturas con el logo del parque

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instalado recientemente unos grandes paneles metálicos con luces LED incorporadas para señalizar el Parque de Los Bajos. El cartel se ha instalado en el muro que separa precisamente este parque, del Pabellón de Deportes Infanta Cristina, y ha generado una enorme polémica en las redes sociales, después de que Izquierda Unida denunciara que ha costado 32.654,68 euros.

El dinero se suma a otros gastos que el Consistorio ha realizado después de la recepción del polémico parque, cuyas obras, incluidas las de adaptación del entorno como el también discutido muro, han supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros.

Así, el Ayuntamiento también se gastó 9.801 euros en la compra de tres esculturas del logotipo del parque, y otros 20.328 euros en alcorques personalizados para los árboles, mientras que los toros de colores situados a la entrada de la Plaza de Toros han costado 20.570 euros. Los 24 paneles informativos instalados, que ya presentan signos de oxidación, han costado 21.417 euros.

Polémicos han sido también algunos sobrecostes de la obra, como ya informó IDEAL en su día. Los casos más llamativos fueron los de las estanterías y los protectores de alumbrado. En concreto, las estanterías de la biblioteca, que se presupuestaron en 141 euros la unidad, acabaron costando 1.626 euros cada una, al encargarse finalmente de madera maciza de iroko, mientras que los protectores del alumbrado, presupuestados en el proyecto en 174 euros cada uno, se pagaron a 1.005 euros la unidad.

 

Fotos

Vídeos